¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Anabela: otra muerte más

Con esta son once las mujeres asesinadas por su pareja en Salta.
Martes, 16 de mayo de 2017 00:00

En la tarde de ayer Anabela Cruz, una joven mamá de 25 años que fue brutalmente atacada por quien sería su novio, dejó de existir.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la tarde de ayer Anabela Cruz, una joven mamá de 25 años que fue brutalmente atacada por quien sería su novio, dejó de existir.

El caso, que conmovió a la opinión pública, confirma una vez más que la violencia sobre las mujeres es un tema que hoy nos supera como sociedad.

Ocurrió en barrio Autódromo en abril, pero salió a luz cuando la joven mamá llegó al hospital por un accidente doméstico.

La mujer se había desvanecido en el baño. Una sobrina de 14 años fue quien sintió el ruido y le avisó a su mamá. Cuando fueron a verla, estaba tirada en el suelo.

La joven había caído de espaldas y se golpeó la cabeza. Al cabo de algunos minutos la Policía y una ambulancia llegaron a la vivienda, ubicada en San Valiente, en el barrio Autódromo, para trasladarla de urgencia al hospital.

Anabela Cruz luchó por su vida en terapia intensiva del hospital San Bernardo, donde los médicos que la operaron descubrieron que la joven tenía golpes recientes y de larga data en todo su cuerpo. Tras ser internada, su situación se complicó.

La Fiscalía investiga aún el caso y logró el secuestro del celular de su pareja, Emanuel Rodríguez, pero no la detención del agresor.

La historia

La madre de dos niñas fue trasladada al hospital San Bernardo el 18 de abril, cuando informaron a su familia que Anabela habría sido víctima de violencia de género.

Todo hacía presumir entonces un accidente doméstico, pero desde entonces Anabela tuvo que luchar por su vida en la terapia intensiva del hospital San Bernardo, donde finalmente perdió la batalla.

"El martes, cerca de las 19, mi hermana se desvaneció en el baño de la casa. Mi sobrina -de 14 años- sintió un ruido y le avisó a mi mamá; en ese momento le dijo que Anabela andaba con algún malestar. Fueron a ver y mi hermana estaba tirada en el suelo", contó Luis Cruz, uno de los hermanos, a El Tribuno. La joven cayó de espaldas y se golpeó la cabeza, su madre alertó sobre la situación y al cabo de algunos minutos la Policía y una ambulancia llegaron a la vivienda, ubicada en la calle San Valiente del barrio Autódromo.

Su hermano confirmó a El Tribuno que en el hospital la vieron tres doctores, le hicieron radiografías y primero nos dijeron que tenía un tumor avanzado.

"Según la tomografía, mi hermana tenía una infección en el estómago, una bolsa de pus". Luis contó que los médicos habían señalado que se trataba de una operación mínima, sin embargo "se complicó porque su hígado empezó a sangrar, tuvo hemorragias y tuvieron que frenar eso", contó.

En medio de la gravedad de la situación, la familia se enteró que el cuerpo de la joven presentaba hematomas internos y externos. Cuando la terminaron de operar el doctor se sorprendió porque tenía golpes en el pecho, tenía morado, "nos dijo que podían ser golpes de puño y que no eran recientes, sino de hace un tiempo".

Otra de las pruebas que la familia considera fundamental y los hace suponer que Emanuel Fernando Rodríguez sería el culpable del femicidio fue la visita de una vecina que se acercó al hospital y nos comentó que Rodríguez la golpeaba. Luis Cruz contó a El Tribuno que entre el viernes y el sábado, apenas cayó internada Anabela, vieron afuera del hospital a Rodríguez, el supuesto agresor. "Cuando lo vi me le fui al humo, le tire una piña y comenzó a correr. Volvió al otro día y trató de esconderse pero uno de mis hermanos al llegar al hospital lo vio, de la impotencia lo corrimos de nuevo. El presunto agresor sigue en libertad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD