¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

UNSa: 250 chicos van a los talleres

Tienen entre 12 y 18 años y reciben clases de Matemática y Química.
Martes, 16 de mayo de 2017 00:00

Más de 250 chicos de entre 12 y 18 años van a los talleres extraprogramáticos que se dictan los sábados en la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 250 chicos de entre 12 y 18 años van a los talleres extraprogramáticos que se dictan los sábados en la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Las clases, para los chicos que asumen un compromiso libre y personal en la búsqueda de nuevas experiencias educativas, se dictan todos los sábados, de 9 a 12, en la universidad. Las mismas son sin arancel.

El taller es organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa.

Está destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años de instituciones públicas y privadas que deseen acercarse a la Matemática, Química y Biología, sumándole actividades de lectura y comprensión de texto como eje transversal.

El principal objetivo del taller es fomentar las vocaciones científicas y el gusto por estas materias desde edades tempranas, buscando que los jóvenes no solo desarrollen sus talentos y curiosidad científica, sino que vayan familiarizándose con el ámbito universitario y las posibles carreras con las que cuenta la casa de altos estudios, relacionadas a los talleres.

Discursos

Durante el acto de lanzamiento, donde hubo estudiantes de la capital y el interior, la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, destacó: "Ustedes hoy están participando de una actividad académica y esto es muy importante para su formación, les va abrir puertas en un futuro. Este es un espacio diferente de indagación, verificación y apropiación de conocimiento científico".

Y agregó: "Los felicito por este compromiso voluntario que eligieron, esto a nosotros nos acrecienta el compromiso para seguir trabajando y brindarles la oportunidad de desarrollo y el gusto por las ciencias. Queremos llevar estos talleres también al interior y que todos tengan la posibilidad de aprender ciencias a través de herramientas innovadoras".

Los docentes universitarios de las facultades de Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias Exactas, Humanidades y Ciencias de la Salud, brindarán talleres específicos junto a sus alumnos, que serán auxiliares de cátedra.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa, Jorge Yazlle, señaló "me alegra ver esta aula llena, con padres y abuelos que vienen a acompañarlos, es un marco muy lindo". Y añadió: "Están aquí por interés propio, aquí le vamos a brindar una nueva forma de aprender, estamos convencidos que la educación es el camino para una sociedad mejor".

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD