Hoy abre sus puertas en el Centro Cultural América (Mitre 23), la mega muestra de diseño, interiorismo y renovación CasaDir17. Hasta el 4 de junio, el público podrá recorrer los espacios eclécticos creados por profesionales de la arquitectura, el arte, el diseño, la decoración y el paisajismo del NOA.
En el imponente edificio construido en 1913, cada expositor armó una propuesta conceptual propia o en sociedad con otros profesionales, conformando una vidriera excepcional para los amantes de la decoración y el interiorismo.
En vísperas de la apertura oficial al público, anoche se llevó a cabo una gala de bienvenida que contó con la presencia de todos los expositores, profesionales del medio y figuras invitadas, entre las que se contaron la modelo Nicole Neumann, el conductor Fabián Araujo, el director del Centro Metropolitano de Diseño, Diego Radivoy, y el presidente de DARA, Julio Oropel, entre otros.
CasaDir17 es una iniciativa de los diseñadores Lucho Safatle Aráoz e Margarita Juncosa. La muestra cuenta con 20 espacios y 38 expositores de Salta, Jujuy y Tucumán. “El objetivo fue generar un espacio para integrar a los profesionales con los armadores, gente del rubro de la construcción, decoradores, artistas plásticos y artesanos”, señaló Safatle Aráoz. 
“La idea es reeditar CasaDir todos los años, abriendo la muestra a todos los profesionales de la arquitectura, el arte, el diseño, la decoración y el paisajismo. La meta es desembarcar en diferentes espacios e intervenirlos, como hicimos este año con el Centro Cultural América”, agregó.
El edificio de Mitre 23 es un lugar emblemático de Salta por su arquitectura, su fachada y su historia. Quienes visiten CasaDir17 podrán apreciar el latido especial que las diferentes ambientaciones le aportaron al elegante edificio. “Esta gran caja es realmente es increíble. Los artistas y arquitectos crearon sus espacios de acuerdo a su estilo. Hay personalidades muy fuertes como la de Malena López Sanabria, que presenta una propuesta muy rústica y contemporánea a la vez. Otras tienen mucho estilo y se distinguen por su buen gusto, como la de María José Barrantes, que presenta un living inspirado en el deporte del polo. Los profesionales del estudio de arquitectura jujeño El Tablón, por ejemplo, armaron un espacio muy canchero que la gente tiene que venir a descubrir porque es mágico”, invitó Safatle Aráoz.
Un aspecto destacable de esta iniciativa es el aporte que los diferentes expositores realizaron en beneficio de la “casa” que les abrió sus puertas. “Se realizaron varios trabajos de restauración en el Centro Cultural América -indicó Safatle Aráoz-: se limpiaron todos los vidrios, se pulió el piso, se restauraron las molduras y la guaseri y se respetó el color original que el espacio tenía. En este sentido hicimos un aporte al edificio”. La entrada tendrá un valor de $130. Todo lo recaudado será donado a Grupo Jo.B.I. (Jóvenes Buscando Identidad).
Los expositores
Lorena Gómez Paz y Constanza Grazzini, Pablo Elías y Federico Cajal (FEEL Design), Gimena López Vega (MEET Food & Drinks) y Diego Torres, Tania Ortiz, Sol Paterson (Patagonia Flooring), Lucho Safatle Aráoz y Ramiro Fernández Arona (República Design), María José Barrantes, Carolina Ramos Mejía y Verónica Etchegaray, María Laura y Mele Saravia, Solana Cornejo y Pablo Fernández, Margarita Juncosa, Carolina Vago y Barbara Sortheix, María José e Inés Álvarez y Rosario Mainoli (Renova), Gerardo Busignani y Germán Jiménez (Tablón), Mariana Ayraudo, Cecilia López Sanabria, Laura Palermo y Soledad Saravia, Estefanía Miranda, María Celia Gómez Naar y Romina Ceriani (Concepto), Malena y Ana Lopez Sanabria, Gastón Arostegui y Patricio Van Messen (Hilanderías Warmi), Marcela García Veinovich, Ana y Laura Marina y Silvana Gómez Almendras.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...