¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hay más de 600 patologías neuromusculares

El viernes se hará la primera jornada para capacitar sobre el tema en el NOA.
Miércoles, 17 de mayo de 2017 00:00

El viernes se realizará la primera jornada del NOA sobre enfermedades neuromusculares (ENM). Hay más de 600 patologías de este tipo y afectan a 1 de cada 1.000 habitantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El viernes se realizará la primera jornada del NOA sobre enfermedades neuromusculares (ENM). Hay más de 600 patologías de este tipo y afectan a 1 de cada 1.000 habitantes.

La distrofia muscular de Duchenne es una de estas enfermedades y la padecen 1 de cada 3.500 nacidos varones. A la atrofia espinal, en su forma más severa, la sufren 1 de cada 6.000 recién nacidos.

Estas patologías, de origen genético, en muchos casos no son correctamente diagnosticadas. Dañan los músculos o nervios que los controlan. En su mayoría son progresivas y llevan a la discapacidad.

Si bien muchas no son curables, todas pueden ser tratadas y hay crecientes avances en investigación y conocimientos genéticos relacionados con el tema.

La capacitación sobre el tema para el NOA se hará el viernes, de 8 a 18,30 en el auditorio del Hospital Público Materno Infantil. La actividad es organizada por el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) y la Asociación Distrofia Muscular (ADM), con apoyo del Ministerio de Salud.

El simposio está dirigido a profesionales de la salud y contará con la presencia del presidente de ADM, Santiago Ordóñez. El temario estará centrado en Distrofia muscular de Duchenne, Enfermedad de Pompe, Atrofia muscular espinal, Neuropatías periféricas, Manejo de enfermedades neuromusculares (ENM) y Tratamiento kinésico de ENM.

Programa

Entre los disertantes invitados estará el doctor Alberto Dubrovsky, profesor titular de Neurociencias de la Fundación Favaloro, profesor adjunto de Neurología de la Universidad de Buenos Aires, director del Departamento de Neurología, Unidad de Enfermedades Neuromusculares del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro e integrante de ADM.

El sábado, de 10 a 12, habrá una charla para pacientes y familiares de personas con enfermedades neuromusculares en el Centro de Rehabilitación de la provincia, ubicado en Adolfo Gemes 640.

PUBLICIDAD