¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ganaderos del NOA evalúan el futuro del sector

La reunión se realizará mañana y habrá charlas, dinámicas grupales y un remate de animales.
Jueves, 18 de mayo de 2017 00:00

Mañana se realizará la primera jornada denominada "Actualidad y perspectivas de la ganadería del NOA".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana se realizará la primera jornada denominada "Actualidad y perspectivas de la ganadería del NOA".

Charlas, dinámicas y un remate de animales serán parte de este evento gratuito, que se llevará a cabo en Rosario de la Frontera.

El objetivo de este encuentro es abrir un espacio de reflexión sobre el momento por el que atraviesa la ganadería del NOA y evaluar su potencialidad y futuro. Además de brindar herramientas tecnológicas para aumentar la eficiencia y la rentabilidad de los sistemas de producción ganadera de todo el Noroeste argentino.

Las actividades están organizadas por AgroNoa y Gauchos Consultora Agropecuaria y se desarrollarán de 8.30 a 16, en el establecimiento Los Sauces, ubicado sobre la ruta nacional 9, a la altura del km 1.414. El almuerzo será sin cargo.

Los responsables del encuentro anticiparon que participarán del evento empresas e instituciones relacionadas con el sector ganadero.

De acuerdo al programa, se abordarán temáticas relacionadas al diagnóstico de la ganadería en el NOA, que estará a cargo de Luis Petracchi, de la Comisión Ganadera CREA NOA.

Silvio D. Marchetti, en tanto, como director de Ganadería Bovina, de la Subsecretaría de Ganadería, del Ministerio de Agroindustria de la Nación, hablará sobre la Agenda Ganadera Argentina 2025.

Mientras que Francisco Becerra, productor y asesor ganadero, disertará sobre la genética, como herramienta para el crecimiento de la ganadería en el NOA.

También, José Andrés Nasca, representante del Instituto de Investigación Animal del Chaco Semiárido y el INTA Leales, analizará la planificación forrajera estratégica en provincias con clima árido o semiárido.

En cuanto a las dinámicas, girarán en torno de mixer y picado de maíz y también sobre pasturas tropicales y estarán coordinadas por Jorge Alejandro Navarro y José Peiretti, del INTA EEA Salta.

Rematan 1.300 cabezas

Al mediodía se realizará un remate por pantalla de 1.300 cabezas de invernada a cargo de las consignatarias BGL y Horacio Falcón.

Las inscripciones deben realizarse vía web ingresando a la página http://www.agronoa .com.ar

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD