*

“Guitarreada” con Los del Portezuelo
“Guitarreada” con Los del Portezuelo

Los del Portezuelo jamás imaginaron que su música llegaría con tanta fuerza al público y se transformó en un ida y vuelta obligado. La frase predica “nadie es profeta en su tierra”, pero está muy lejos de la realidad de estos cantores salteños que necesitan “amamantarse” en su tierra para afrontar los compromisos fuera de casa.
Los del Portezuelo presentarán su espectáculo mañana, a partir de las 22, en el Teatro Del Huerto, Pueyrredón 175.
El grupo salteño, que acaba de editar su tercer material discográfico, está integrado por Juan Martín Mateo, Agustín Day, Gonzalo Mateo y Francisco Oliver.
Los salteños se trazaron una meta y no detienen su marcha. Prometieron que su música se conocería en todo el país y van camino a cometer con lo pactado.
Hace algunas semanas tuvieron una excelente experiencia lejos de su provincia. “El viaje incluyó actuaciones en teatros de Cañada de Gómez y Rafaela (Santa Fe); también nos presentamos en el teatro ND Ateneo (Buenos Aires), en San Isidro, Bella Vista y otros lugares de Buenos Aires. La gira concluyó en Córdoba. Por suerte, vamos logrando una gran aceptación fuera de casa”, sostuvo Juan Mateo.
Los del Portezuelo ofrecerán esta noche sus nuevas canciones, la mayoría son de su propia autoría, además de las que integran hace mucho tiempo su repertorio, incluyendo a Baila y Si la vieras, canción de su primer disco que les abrió muchas puertas y que ya tiene su propio videoclip en Youtube.
El disco fue producido por el reconocido músico y productor musical Marcelo Predacino (guitarrista y productor musical de Abel Pintos), junto a Nicolás Guerrieri. Además, contó con la participación de Lito Vitale, como artista invitado. El material se encuentra en redes como Youtube, Spotify, iTunes, etc., con creciente número de reproducciones, al punto de llevar a Los del Portezuelo al podio en Spotify de los temas más escuchados en los alrededores de Salta, según el blog AudioRECord Salta.
“El año viene siendo fructífero, empezamos en la apertura del Festival de Jesús María en Córdoba, donde fuimos seleccionados para cantar nuestra propia versión de la emblemática Zamba del Festival, en su 50º aniversario. Participamos en varios de los más importantes festivales de la región; también hicimos giras por varias provincias de Argentina. Además, realizamos dos funciones en el Teatro del Huerto, y una repleta en La Trastienda en Buenos Aires”, agregó Agustín.
Los del Portezuelo encaran ahora una nueva etapa de giras y presentaciones, para consolidarse como artistas de la música popular.
El conjunto salteño consiguió el premio Consagración Festival de Baradero, edición 2016, lo que representó un momento importantísimo para el grupo. El festival de Baradero es uno de los más prestigiosos del país. La ciudad de Baradero, fundada en 1615, es la ciudad más antigua de la actual provincia de Buenos Aires.
Sobrados logros alcanzaron estos artistas salteños, que ahora buscarán una noche única para compartir con su gente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...