Salió la primera lista de Sampaoli con Icardi y sin Agüero ni Lavezzi

El Departamento de Selecciones Nacionales y el Comité Ejecutyivo de AFA dieron a conocer la primer alista diseñada por Jorge Sampaoli para los amistosos frente a Brasil y Singapur. La sede del primer encuentro será el Melbourne Cricket Ground, con capacidad de 100.000 espectadores. Un escenario de lujo para un partido de lujo: el clásico sudamericano se mudará a Oceanía. El viernes 9 de junio, a las 7.05 de la mañana de nuestro país, Argentina se medirá ante Brasil en un nuevo capítulo de este encuentro que convoca los ojos de todo el mundo futbolístico. El 13, el Seleccionado se mudará a Singapur para jugar ante el conjunto local en el estadio Nacional, que tiene espacio para 55.000 personas, a las 9 de la mañana (hora argentina).

El flamante entrenador hizo oficial la convocatoria del delantero del Inter Mauro Icardi, jugador resistido por los técnicos anteriores. Otras caras nuevas del seleccionado son el defensro Emanuel Mammana (Olympique, Francia), Eduardo Salvio, (Lisboa, Portugal), Guido Rodrìguez (Tijuana, México), Leandro Paredes (Roma, Italia), Alejandro "Papu" Gómez (Atalanta, Italia) y Joaquín Correa (Sevilla, España). Después aparecen las figuras que marcaron el camino del equipo en los últimos años: Chiquito Romero, Otamendi, Mascherano, Banega, Di María, Dybala, Higuaín y Messi. 

Quienes no fueron citados para los dos amistosos fueron el delantero Sergio "Kun" Aguero y el volante Ezequiel "Pocho" Lavezzi; habrá que esperar para saber si estas dos ausencias serán permanentes en el ciclo que encabezará Sampaoli o si serán tenidos en cuenta para los cruciales cuatro aprtidos de Eliminatorias que le quedan a la Argentina para llegar al Mundial Rusia 2018. 

La lista se completará con siete jugadores del medio local, aunque es casi seguro que como los partidos caen en “fecha FIFA”, el torneo de Primera División sufrirá un parate. Todavía no están confirmados aquellos jugadores del fútbol local que estarán convocados para jugar ante Brasil y Singapur. Sin embargo, el tema está en vías de resolverse y optar por la inclusión de ellos en la lista. 
Los jugadores del fútbol local que serán convocados son: Nicolás Tagliafico, Javier Pinola, Jonatan Maidana, José Gómez, Marcos Acuña, Nacho Fernández y Lucas Alario.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...