*

Para el FMI, Argentina no tendrá “problemas financieros” este año
Para el FMI, Argentina no tendrá “problemas financieros” este año

El representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la región, Alejandro Werner, respaldó hoy la gestión del Banco Central (BCRA) para combatir la inflación y consideró que la Argentina ‘no tendrá problemas‘ de financiamiento este año.

Werner destacó que la Argentina ya tiene financiamiento para la mayor parte de las necesidades de divisas para el año y destacó que ‘eso reduce los riesgos que podrían surgir ante un endurecimiento de las condiciones financieras externas‘.

En medio del efecto negativo provocado por la crisis en Brasil, el FMI respaldó la política del jefe del BCRA, Federico Sturzenegger. 
El funcionario dijo que acumular reservas es ‘importante‘ para fortalecer las metas de inflación y enfrentar crisis externas en un conferencia de prensa que brindó hoy en la ciudad brasileña de San Pablo.

Al respaldar la estrategia de la autoridad monetaria para enfrentar futuros vaivenes en los mercados internacional, dijo que es ‘importante‘ la acumulación de reservas al sostener que ‘permite tener colchones para enfrentar shocks internacionales‘.

‘En el caso de la Argentina, las autoridades del Banco Central heredaron una situación de reservas netas casi en cero‘, dijo Werner, según agencias internacionales de noticias.

‘Y recomponer esas reservas es un elemento importante para fortalecer el esquema de metas de inflación y el régimen de tipo de cambio flotante permitiendo tener colchones importantes para enfrentar shocks internacionales‘, señaló.

Dijo que ‘aunque las necesidades brutas de financiamiento del gobierno para 2017 siguen siendo elevadas, las autoridades ya han obtenido el financiamiento para la mayor parte de las necesidades de divisas para el año, lo que reduce los riesgos que podrían surgir ante un endurecimiento de las condiciones financieras externas‘, dijo el funcionario del organismo multilateral.

El FMI espera que la economía crezca este año 2,2% y 2,3% el próximo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...