La Corte aceptó la apelación y el intendente de San Lorenzo Kila Gonza sigue en sus funciones

El intendente de San Lorenzo Ernesto Kila Gonza seguirá en sus funciones al frente de la comuna, luego de que la Corte de Justicia de Salta concedió, libremente y con efecto suspensivo, el recurso de apelación y su ampliación presentados por Gonza contra la decisión del Concejo Deliberante de ese municipio adoptada en sesión especial el pasado 1 de febrero.

El máximo tribunal dispuso además hacer saber a la presidencia del Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Lorenzo que “no encontrándose firme la resolución apelada, el Intendente continúa en el ejercicio de sus funciones hasta tanto esta Corte se expida acerca del recurso”.

La apelación del intendente fue presentada en los términos del artículo 181 de la Constitución Provincial que establece la vía a seguir en este tipo de situaciones y el carácter suspensivo del recurso, por lo que se mantendrá en funciones hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

La destitución

El pasado 1 de febrero, en sesión especial los concejales de San Lorenzo aprobaron la destitución de Kila Gonza, argumentando una serie de irregularidades en el manejo del municipio. Algunos cargos contra el jefe comunal fueron: incumplimiento de deberes de funcionario público, falta de respuesta al pedido de informe sobre contratos de camiones, prohibición de ingreso de concejales junto a un juez a controlar canchones, quita de tutelas sindicales a representantes gremiales, demora en el pago de dietas, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...