Uni Hockey avanzó a semis

El Regional de clubes A de hockey masculino que se disputa en La Rioja está al rojo vivo y, pese a que hasta ayer los tres salteños que participan del mismo marchaban sobre ruedas, dos quedaron lejos del ascenso y solo Universitario Hockey pudo acceder a semifinales en busca del ascenso a la Liga Nacional tras vencer a Casa del Docente. Hoy, desde las 16.45, jugarán con Cardenales.
Los verdes de la zona norte lograron quedarse con el pasaje a semis tras darle vuelta el resultado y ganarle por 4 a 2 a Casa del Docente y mantener su invicto, pese a que comenzaron perdiendo el encuentro, ya que los santiagueños a través de Damián Guzmán abrieron el resultado a los 29’ de la etapa inicial. Solo cinco minutos después, a los 34’, el equipo salteño sufrió otro duro golpe con el gol de Nicolás Guzmán, que parecía sellar el partido.
En el segundo tiempo, a través de un gran juego colectivo y mucho amor propio, la U salió adelante. Primero fue Marcial Roldán, a los 12’, luego Gonzalo Cardona, a los 20’ y 23’, lo dio vuelta. Pero faltaba el cuarto y definitivo que llegó a los 25’ tras una definición de Gustavo Chaile.
De esta manera lograron pasar y mantener su invicto, ya que antes habían vencido a Moro por 3 a 2 y a Universidad Nacional de La Rioja por 2 a 1.
El próximo rival será el conjunto tucumano de Cardenales que ayer le ganó por penales a Gimnasia y Tiro tras haber igualado en 4 tantos y triunfado por 4 a 3 en la tanda de penales. Por la otra semifinal jugarán Mishky Mayu y Universidad Nacional de La Rioja.
Cabe recordar que los ganadores de la penúltima llave obtendrán el ascenso a la Liga Nacional de la disciplina. El campeón subirá a la A y el perdedor a la B. 
Los que no pudieron 
 Los otros representantes salteños en el torneo son Gimnasia y Tiro y Cachorros y ambos equipos no pudieron llegar a semis, pese al gran campeonato que jugaron.
El albo cayó con Cardenales, después de haber debutado con el pie derecho ante Old Lions por 5 a 1, empatado en 3 con Cachorros y derrotado a Social Hockey por 4 a 0. El empate en tiempo reglamentario los llevó a penales y en esa instancia cayeron. Jugarán entre el quinto y octavo puesto ante Casa del Docente.
Otros que cumplieron con una gran labor fueron los tricolores de la zona sur, que también quedaron afuera de semifinales por muy poco, tras caer 3 a 2 con Mishky Mayu en la jornada de ayer.
En su primer encuentro derrotaron 3 a 1 a Social Hockey, empataron con el club millonario y golearon a Old Lions por 6 a 1, pero en este cruce no pudieron avanzar y ahora se medirán ante Huirapuca.
Cabe recordar que Cachorros logró el ascenso a esta categoría hace un mes, cuando disputó el Regional de clubes B en Popeye y festejó tras un gran torneo.
Tras la jornada de hoy llegará el turno de los últimos cruces, mañana, con la esperada final a partir de las 15, aunque antes habrá duelos que determinarán la posición de cada uno de los conjuntos que arribaron a La Rioja.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Qué te genera la presencia de Salta Basket en la Liga Nacional?

Mucha expectativa
Poco entusiasmo
Nada
ver resultados

Importante ahora

cargando...