Juventud Antoniana sorprendió en el sur

Juventud Antoniana logró sortear un duro escollo. El santo se hizo fuerte en el sur del país y derrotó a Deportivo Madryn en la definición con tiros penales por 3 a 2 y avanzó a la siguiente instancia, la cuarta etapa de la reválida de los play-offs del torneo Federal A. 
El equipo antoniano eliminó y dejó en el camino a un duro adversario, porque en los dos enfrentamientos entre ambos, el primero en el estadio Padre Martearena fue empate 2 a 2 y ayer se registró una nueva igualdad pero en cero, por lo que el árbitro mendocino Alejandro Arco aplicó el reglamento para la definición desde los 12 pasos, hasta resolver un ganador, por lo que la apuesta se inclinó por el lado salteño.
El arquero Pablo Lencina se convirtió en el héroe de Juventud, ya que atajó las ejecuciones de Piñero Da Silva, Elgorriaga y el disparo de Lanquetrú se fue por arriba del travesaño. Mientras los antonianos estuvieron acertados con Caín Fara, Ricardo Gómez y el Arenero Héctor López; a Marcos Litre le atajó Leguiza y el Ratón Ibáñez desvió su remate.
Mucha esperanza no concentraba Juventud para el viaje a Puerto Madryn y de volver con la clasificación bajo los brazos. Es que este plantel quedó muy expuestos a la críticas por la pobre campaña que cumplió en el nonagonal, quedando afuera de toda posibilidad en la pelea por el primer ascenso en el pentagonal final y que le costó la cabeza al exDT Salvador Ragusa. Incluso, el mal clima se acentuó cuando el domingo pasado, el flamante técnico, Víctor Nazareno, tomó parte de un audio que se filtró de Ragusa en contra de los jugadores, aunque después se arrepintió para traer algo de calma.
Este desafío que el grupo antoniano tenía que hacer ayer en Puerto Madryn pesaba mucho sobre los hombros de los jugadores. Es más, Víctor Godoy se tuvo que privar de viajar con hombres como Juan Pablo Cárdenas y Diago Giménez, sumado a ellos César Albornoz, los tres por lesiones. Y aún así, este equipo de Juventud mostró temple porque si bien en los minutos iniciales se vio superado, supo mantener el orden y hasta logró que el trámite del partido estuviera a su favor en algunos pasajes. 
Con varios cambios, ya sea por lesiones o cuestiones tácticas, Godoy puso en la cancha una formación que le respondió. Pero aún falta y lo que está por venir se tornará más exigente y con mejor gusto.

DEP. MADRYN    0 (2) JUVENTUD 0 (3)

M. Leguiza    P. L    encina    
M. Llanquetrú    J. Peirone
F. Velázquez    C. Fara
M. Mansilla    R. Herrera
F. Elorriaga    R. Gorostegui
R. Torres    M. Litre
R. Bona    C. Medina
G. Firpo    P. Garnier
Soto Torres    C. More
J. Michelena    G. Ibáñez
Piñero Da Silva    L. Martínez

DT: V. Zwenger    DT: V. Godoy

Cambios ST: 21’ H. López por P. Garnier (JA), 27‘ G. Balvorín por L. Martínez (JA), M. Birge por R. Torres y J. Asprilla por J. Michelena, 38’ D. Carau por R.Buena (DM). 45’ R. Gómez por R. Goroste. Penales paraMadryn: convirtieron M. Mansilla, J. Michelena; erraron Piñero Da Silva, M. Llanquetrú y F. Elorriaga. Para Juventud convirtieron C. Fara, R. Gómez y H. López; erraron: M. Litre y G. Ibáñez    
Jornada: partido de vuelta -play-offs-    
Estadio: Deportivo Madryn    
Árbitro: Alejandro Arco (M)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...