¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Denunciaron al abogado Pedroza por violencia de género

Nadia Ayala dijo que el letrado la golpeó cuando ella le reclamó que había abandonado el hogar y sus hijos.
Sabado, 20 de mayo de 2017 00:00

El mediático abogado Santiago Pedroza fue denunciado por su esposa Nadia Ayala, por violencia de género, a raíz de un encuentro en el que el letrado le habría propinado golpes. Además, ella lo acusó de ser "una persona violenta".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mediático abogado Santiago Pedroza fue denunciado por su esposa Nadia Ayala, por violencia de género, a raíz de un encuentro en el que el letrado le habría propinado golpes. Además, ella lo acusó de ser "una persona violenta".

No es la primera vez que el abogado de 42 años es denunciado por agresiones.

En su exposición policial, la mujer, de 33 años y madre de tres menores que son hijos del abogado, dijo temer represalias por dar a conocer lo sucedido el martes a la noche. Por ello pidió a la Justicia que el letrado sea apartado de su casa y se le prohiba acercarse a ella y a sus hijos.

El episodio ocurrió, según la mujer, a las 22 del martes de esta semana. Hacía tres días que Pedroza había salido de la casa y no regresaba.

A esa hora, Ayala relató que fue a la casa de la hermana de su esposo, que está ubicada sobre la avenida San Martín, entre las calles Córdoba y Buenos Aires. Iba a preguntar por él aunque suponía que allí podía encontrarlo.

Casi en la vereda

Luego de tocar la puerta, Pedroza atendió a su mujer afuera del inmueble.

Prácticamente no hubo conversación, explicó ella en la denuncia, ya que apenas se vieron habrían comenzado a discutir.

Ella le reclamó porqué no había regresado a la casa durante tres días, tiempo durante el cual tampoco tuvieron noticias de él.

La respuesta, de acuerdo a lo que asegura Ayala, encendió más la pelea: "Yo estoy en pareja con otra persona. Vos no te metás".

Los gritos continuaron hasta que el abogado habría comenzado a golpear a la mujer.

Ayala recibió dos golpes en un brazo y otros en la cabeza. Los ruidos de la pelea aparentemente fueron oídos por la hermana del abogado, quien intervino "para que él me dejara de pegar", afirmó la mujer.

"Desde hace tiempo viene descuidando a sus hijas menores; no paga la obra social ni el lugar donde residimos", sostuvo Ayala en la denuncia que radicó en la comisaría primera, a la 1 de la madrugada del miércoles, poco después de la pelea con su esposo.

A los policías, Ayala también les hizo dejar registrado que "Pedroza es una persona muy violenta; es agresivo". Por ello dijo temer que "él pueda ocasionarme algún daño".

En virtud de esto último, pidió a la Fiscalía o al Juzgado que intervengan en el caso, que dicten contra él la prohibición de acercarse a la vivienda donde ella y sus hijos viven, así como a su lugar de trabajo y al establecimiento educativo al que concurren los niños. También solicitó que le ordenen a Pedroza "abstenerse de ejercer violencia física y psicológica, porque lo considero capaz de cualquier cosa".

Antecedente

A fines de diciembre del año pasado, el abogado Pedroza fue denunciado por una vecina del barrio Ceferino, quien lo acusó de haberla golpeado en el rostro y haberla echado de su estudio con el apoyo de "dos patovicas". Según la mujer, que en ese momento era comerciante, había contratado a Pedroza para unos trámites en la Municipalidad, y le había pagado ya 10.000 pesos sin que viera avances en las gestiones. Cuando le fue a reclamar, ocurrió el episodio denunciado.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD