¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Tala: Tres hermanos golpearon salvajemente a una joven

Volvía de estudiar y tres hermanos la atacaron con golpes en el cuerpo y la cabeza, y le arrancaron una uña de la mano.
Sabado, 20 de mayo de 2017 00:00

Una brutal y lamentable agresión ocurrió en la localidad de El Tala, perteneciente al departamento La Candelaria, que terminó con una joven herida y golpeada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una brutal y lamentable agresión ocurrió en la localidad de El Tala, perteneciente al departamento La Candelaria, que terminó con una joven herida y golpeada.

Julieta Ramos, de 18 años, volvía el lunes pasado de asistir a clases, ya que está estudiando el profesorado en Lengua y Literatura, en la localidad de El Jardín. Al bajar del colectivo, caminando hasta su domicilio, apareció una joven junto con sus dos hermanos al grito de: "¿Qué te pasa a vos con mi hermana?"

Sin mediar otra palabra, la mujer empezó a tomarla de los cabellos y sus hermanos a pegarle patadas en el cuerpo y en la cabeza.

En ese momento apareció un hombre, quien es la expareja de la mamá de Julieta y actual concubino de la madre de los agresores, que por suerte los separó.

En diálogo con El Tribuno, Julieta contó detalles del aberrante hecho: "Estoy un poco dolorida pero mejor. Me duele todo el sector de las costillas, brazos, cabeza, espalda y el dedo que me mordió. Estuve dos días internada y ahora tengo que hacer reposo".

"Yo volvía de la localidad de El Jardín aproximadamente a las 23.40. Cuando bajé en la parada me apuraba porque tenía que estudiar a la noche ya que al otro día tenía un examen. Vi que por la calle venía Sabrina Molina (18) junto a sus dos hermanos menores de 17 y 15 años. Ella es compañera mía en la carrera. Se me acercó y me dijo que por qué le decía cosas a su hermana, a lo que yo le respondí que no era cierto. En ese momento empezó a agarrarme de los pelos y me tiró al piso. Los hermanos comenzaron a patearme en el cuerpo y la cabeza. Me metía la mano en la boca que me lastimó todo. También el dedo en el ojo. Me mordió un dedo de la mano izquierda que me sacó totalmente la uña .Como sabía que yo era zurda se me reía y decía que quería ver como escribía ahora", relató.

Internación y denuncia

Cuando pudo llegar a su casa, la madre al observar a su hija muy golpeada y herida, inmediatamente se dirigió hasta la Policía local y radicó la denuncia. Julieta fue derivada al hospital donde recibió atención durante dos días.

"Esto nace por problemas de una separación con mi exmarido. Mirta Brandan, madre de los agresores, es una persona muy conflictiva y provocadora. Según escuchó mi hija, fue ella quien los mandó a pegarles porque cuando llegó mi expareja les dijo a los chicos que no debían hacerle caso a su mamá", dijo la madre de Julieta.

Temor

A pesar de que se está recuperando, Julieta admite que tiene mucho miedo de salir a la calle y volver a encontrarse con los agresores.

"Yo tengo mucho miedo, no quiero salir de mi casa. La policía nos está custodiando pero yo tengo que volver a estudiar y me da mucho miedo de lo que pueda hacer esta familia. Espero que por lo menos en el Instituto le prohiban la entrada y la sancionen porque no la quiero cruzar. Cuando fui al hospital a hacerme las curaciones me cruce con familiares de ellos que se me reían en un tono amenazante. Están todo el tiempo publicando cosas en las redes sociales obviamente sin mi nombre pero yo sé que son cosas para mí", expresó con temor la joven.

Y agregó: "Es una familia que siempre nos busca problemas. Esa señora se metió en mi familia primero con la expareja de mi mamá y todo el tiempo buscan ensuciarnos".

"A mí, por ejemplo, como saben que estoy estudiando una carrera docente y no se puede tener antecedentes conflictivos me buscan para perjudicarme en el instituto. Ellos ya tenían una denuncia anterior por violencia y no podían acercarse a mí ni a mi mamá", remarcó la mujer.

Agresiones verbales

La joven agredida en El Tala junto a su madre hicieron la denuncia penal en la Defensoría de Violencia de Género en la ciudad de Metán. El martes 23 de mayo deben presentarse ante el juez Carmelo Paz quien está llevando el caso. 
Sin embargo, Daniela afirma que las agresiones verbales continúan y su hija necesita una contención psicológica por las secuelas que le quedaron. 
“Ella está muy angustiada y con miedo. Necesita una contención psicológica para poder reincorporarse a sus estudios que calculo será la semana que viene. Pero ya perdió muchos días y el daño no se lo quita nadie. Yo como mamá estoy pasando días muy difíciles. No me para de doler la cabeza y estoy muy tensionada. Trato de darle fuerzas a Julieta”, afirmó.
A pesar de que la Justicia ya está interviniendo en el caso, Daniela describe que la situación es muy angustiante porque las burlas aún continúan. 
“Muchas compañeras y amigas de esta chica se burlan y la verdad es muy vergonzoso. Yo le enseñé valores a mis hijos y por más enojos que uno tenga con alguien no hay por qué llegar a la agresión física ni verbal”, añadió.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD