¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron herramientas del programa Creer es Crear

El acto fue encabezado por el subsecretario de Economía Popular, Nicolás Meyer.
Sabado, 20 de mayo de 2017 00:00

Mario Coria tiene desde hace tres años un pequeño taller mecánico en el barrio San Martín. Uno de sus ocho hijos, de 23 años, trabaja con él con mucho esfuerzo para ayudar a sostener el hogar paterno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mario Coria tiene desde hace tres años un pequeño taller mecánico en el barrio San Martín. Uno de sus ocho hijos, de 23 años, trabaja con él con mucho esfuerzo para ayudar a sostener el hogar paterno.

"Estas 150 piezas de herramientas representan una gran ayuda para lograr nuestros objetivos de crecer poco a poco. Además, vamos a mejorar los tiempos de entrega de las motos, autos y hasta camiones que reparamos. Estamos muy agradecidos por esta importante colaboración, porque estábamos muy limitados", dijo Coria a El Tribuno, visiblemente emocionado luego de recibir el aporte del Gobierno nacional para pequeños emprendedores, destinado justamente a sostener el desarrollo de centenares de iniciativas a los largo y ancho del país.

El vecino metanense Coria fue uno de los 16 beneficiarios del programa Creer es Crear, quienes ayer recibieron, en un acto desarrollado en la Casa

de la Cultura de Metán, herramientas, hornos pasteleros, máquinas de coser, un freezer, una heladera exhibidora, carliteras dobles y freidoras, una fresadora y una sierra circular, entre otros elementos, para hacer crecer y desarrollar sus emprendimientos productivos.

La Economía Popular

El acto fue encabezado por el subsecretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Meyer y por el intendente local, Fernando Romeri.

También asistieron el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario de la Provincia, Luis Gómez Almaras; el secretario de Producción y Desarrollo Local de Metán, José Eduardo Poma y el secretario de Estado Provincial de Políticas Sociales y de Articulación de Programas, Cristian Saade, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Desde el programa Creer es Crear se impulsa el crecimiento de la economía social por medio del fortalecimiento de las economías regionales y de todos los emprendimientos productivos locales.

La iniciativa va acompañada de capacitación y asistencia técnica, además de estar previsto talleres familiares y comunitarios.

Cursos para beneficiarios

En Metán ya se están dictando cursos de producción hortícola, de producción animal y de manipulación de alimentos, entre otros rubros de la amplísima franja de la economía social.

Además, las autoridades anticiparon que en los próximos días se va a hacer entrega de herramientas y otros elementos a otros cinco nuevos beneficiarios del programa.

"He recibido una sierra caladora y una sierra para cortar madera, que voy a utilizar en el vivero que tengo en mi casa. Produzco toda clase de plantas y bonsais; y también vendo macetas. Mi sueño es crear un invernadero para la producción de orquídeas", dijo Patricia Tolaba, otra de las beneficiarias del programa nacional, que reside en el barrio La Fraternidad II.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD