¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El profe Córdoba sigue sumando adhesiones para el taller de física

La Cooperadora Asistencial de la Capital se hará cargo del pago de una ayuda económica para cuatro docentes, tickets de comedor y fotocopias, para el espacio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa.
Domingo, 21 de mayo de 2017 00:00

El taller "Física al alcance de todos", del reconocido profesor Daniel Córdoba, sigue sumando adhesiones de sectores que se preocupan por la ciencia y que proponen una política a largo plazo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El taller "Física al alcance de todos", del reconocido profesor Daniel Córdoba, sigue sumando adhesiones de sectores que se preocupan por la ciencia y que proponen una política a largo plazo.

El espacio que se brinda a través de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) viene cosechando verdaderos genios y varios científicos en el Balseiro, entre otros logros.

El curso es apuntalado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia, el Ministerio de Educación de la Nación y ahora se suma la colaboración de la Cooperadora Asistencial de la Capital Ingeniero Roberto Adán Galli.

"Para nosotros es otro reconocimiento más y una ayuda importante para los chicos que ya son profesores y que me ayudan en esta tarea de enseñar física. Ya parecen lejanas las notas de principio del año pasado que El Tribuno me hacía por la falta de recursos. Ahora tenemos más ayuda, aunque también se debe decir que nunca es suficiente porque año a año se siguen sumando la cantidad de chicos que vienen", dijo el profe Córdoba tras dejar una consigna de trabajo para sus estudiantes.

Gracias a una movida mediática y académica, el taller consiguió los aportes del ministro Lino Barañao, la secretaria María Soledad Vicente y de la ministra Analía Berruezo.

Ayer a la mañana estuvo presente Javier Cornejo, representando a la Cooperadora, para cumplir con la palabra empeñada ante un anfiteatro repleto.

La Cooperadora asume la obligación de pagar una ayuda económica para cuatro docentes afectados a un convenio firmado de manera mensual. El pago de esta ayuda se hará entre marzo y noviembre del presente año.

Además, se compromete a hacer efectiva la entrega de tickets del almuerzo para el Comedor Universitario por un valor de 75 pesos, en el mismo plazo antes mencionado.

Por último, asumirá el costo del fotocopiado del material didáctico hasta el límite de 2.500 copias por mes.

El texto corresponde a la resolución de la comisión directiva 13/17 y está firmado por su presidente, Pablo Outes.

"Esta ayuda forma parte de un pensamiento que apuesta a la juventud y que concibe al conocimiento como fuente de riqueza. Es por eso que realizamos este humilde aporte para quienes hacen una tarea titánica, como es el profe Córdoba y su equipo", dijo Cornejo.

Y la verdad es que es sorprendente la cantidad de adolescentes que se levantan temprano los sábados para ir a un claustro universitario a estudiar física.

Más sorprendente es la actitud de los 16 profesores ayudantes que van a realizar un trabajo totalmente solidario.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD