¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El hospital San Vicente incorporará a 17 profesionales más

Terapia intensiva neonatal, ginecoobstetricia y urología son algunas de las especialidades. Y se habilitará el tomógrafo.
Lunes, 22 de mayo de 2017 00:00

El mes entrante el hospital de Orán contará con 17 nuevos profesionales de distintas áreas y al mismo tiempo quedará habiltiado el tomógrafo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mes entrante el hospital de Orán contará con 17 nuevos profesionales de distintas áreas y al mismo tiempo quedará habiltiado el tomógrafo.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, se refirió a las medidas que implementará el Ministerio para dar respuesta a la fuerte demanda de especialistas en el interior provincial y realizó estos anuncios la semana pasada.

Al respecto, aseguró que la falta de médicos especializados en hospitales es una realidad en todo el país, de la que no escapa la provincia y anunció que en el hospital San Vicente de Paúl, cabecera del área operativa Orán, se incorporarán 17 nuevos profesionales.

Terapia intensiva, terapia intensiva neonatal, ginecoobstetricia y urología serán algunas de las especialidades en las que se desempeñarán los médicos que se suman al equipo de salud de la zona a partir de junio.

Con respecto a la organización de la atención, el ministro aseguró que la dirección general del hospital ya fue notificada sobre la incorporación de los médicos que reforzarán el servicio y que la semana entrante se diagramará la planificación de las consultas en las respectivas especialidades.

Nuevo tomógrafo

El Ministerio de Salud Pública informó que en junio próximo estará instalado el nuevo tomógrafo que funcionará en el hospital San Vicente de Paúl de la ciudad.

Actualmente, se realizan los trabajos de adecuación del espacio donde será ubicado el moderno equipamiento, que permitirá a los habitantes de los departamentos Orán y Rivadavia, realizarse estudios de diagnóstico por imágenes, sin necesidad de trasladarse a otra ciudad.

Cabe mencionar que en octubre pasado se inició el proceso de licitación para la adquisición de este moderno equipamiento computarizado que se instalará en el hospital.

Se trata del tercer tomógrafo que el Gobierno instala en un hospital del norte provincial (los otros equipos ya se encuentran funcionando en las ciudades de Embarcación y Tartagal), dando respuesta a las necesidades de la zona.

Una inversión importante

La inversión que efectuó la Provincia para la adquisición del sistema de tomografía supera los 6 millones de pesos. El equipamiento -que aún se encuentra en Buenos Aires- será instalado una vez que culminen las tareas de adecuación del espacio, en alrededor de diez días hábiles.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD