¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mataron de un tiro en la cabeza a un joven de 18 años

Ocurrió en la Misión San Francisco de Pichanal. El origen del hecho fue un robo de garrafas.
Lunes, 22 de mayo de 2017 00:00

Otro crimen conmueve a los vecinos de la zona norte de la provincia. Un joven de 18 años, Mario Alfredo Santos, fue asesinado de un disparo en la cabeza, en un confuso episodio ocurrido el sábado por la noche en la Misión San Francisco de la localidad de Pichanal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otro crimen conmueve a los vecinos de la zona norte de la provincia. Un joven de 18 años, Mario Alfredo Santos, fue asesinado de un disparo en la cabeza, en un confuso episodio ocurrido el sábado por la noche en la Misión San Francisco de la localidad de Pichanal.

Un llamado al 911 alertó sobre una pelea en la misión, en la esquina de la avenida Jesucristo y Tinaja, en la cual un joven había resultado gravemente herido

Una patrulla se dirigió al lugar indicado y halló al muchacho en delicadísimo estado, inconsciente.

Se le diagnóstico una herida de arma de fuego en el parietal izquierdo, sin orificio de salida, con pérdida de masa encefálica y fracturas múltiples en la zona craneal, por lo que fue trasladado en una ambulancia hacia el hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán.

El joven, domiciliado en el tercer loteo de Pichanal, ingresó sin vida al centro asistencial.

El deceso se produjo a la 0.17 de ayer. La autopsia determinó que falleció por shock hipovolémico con hemorragia interna por arma de fuego y fractura de cráneo.

La Brigada de Investigaciones 2 y Criminalística iniciaron las pesquisas y la recolección de pruebas.

Existen dos hipótesis sobre el caso que coinciden en un punto: la víctima habría estado involucrado en el robo de dos garrafas de gas envasado a un hombre.

La primera hipótesis dice que la víctima ingresó a la casa del vendedor de garrafas de gas para robar, pero al ser descubierto en su accionar intentó huir del lugar pero recibió un certero disparo en la cabeza por parte del propietario.

La segunda establece que el robo se produjo horas o quizá días antes y que los ladrones serían al menos tres, quienes sacaron garrafas de la caja de una camioneta en la que se realiza la venta de las mismas. Luego el propietario y otras personas habrían ido en búsqueda de Santos para vengar el robo y recuperar las garrafas, pero se produjo una pelea fatal que terminó con disparos, uno de los cuales habría impactado en la cabeza de Mario Santos.

"Se investigan las dos hipótesis y por el momento no podemos confirmar ninguna de las dos", sostuvieron fuentes policiales.

Cinco detenidos

Efectivos de la Brigada 2 detuvieron a cinco personas: dos jóvenes de 23 años, uno de 28, otro de 39 y un adolescente de 17, vinculados al homicidio de Santos. Algunos están domiciliados en el barrio 9 de Julio y uno de ellos se dedica a la venta de garrafas de gas envasado. Interviene en el caso la Fiscalía de Pichanal, el Juzgado de Garantías 2 y el Juzgado de Menores 1.

Vecinos manifestaron su indignación por lo ocurrido. "Nuestro pueblo otra vez noticia por la delincuencia. La droga hace estragos. ¿Hasta cuando?", dijo Natalia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD