¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
8 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Municipio y taxistas en puja por habilitaciones de la AMT

Los trabajadores dicen que pagan muchos impuestos y que se benefició a policías y agentes de la Vial con obleas. La comuna, que circulan coches ilegales.
Lunes, 22 de mayo de 2017 00:00

Los continuos secuestros de vehículos con pasajeros por parte de Seguridad Vial y los inspectores de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) podrían continuar en los próximos días por la falta de regularización de las habilitaciones de alrededor de un centenar de taxistas rosarinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los continuos secuestros de vehículos con pasajeros por parte de Seguridad Vial y los inspectores de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) podrían continuar en los próximos días por la falta de regularización de las habilitaciones de alrededor de un centenar de taxistas rosarinos.

En estos días, el municipio y la AMT entregaron solo cinco obleas a vehículos habilitados a funcionar en la jurisdicción de Rosario de Lerma y el territorio provincial; pero son alrededor de cien los coches que dependen de las licencias para poder trabajar.

A principio de año se les concedió un permiso provisorio y se les otorgó un plazo a fin de poner sus permisos al día. Pero en medio de esta espera, se inició una seria de secuestros de unidades que motivó el reclamo de los taxistas.

Según los trabajadores del volante, no están reunidas las garantías prometidas por el municipio, puesto que hay una clara persecución para achicar el cupo de licencias.

"Las obleas se iban a entregar a gente que vive de esto; pero las licencias se entregaron a policías y agentes de la Vial. Lo que dice la ordenanza municipal y lo que aplica la AMT son normas distintas, nos quitan los autos y nos quedamos sin el sustento diario", dijo Abel Torres, presidente de la Comisión de Taxistas.

Hace 15 años que se implementó por ordenanza el servicio de taxi en la ciudad, y siempre hubo manifestaciones por la falta de controles y la falta de licencias para circular fuera de la jurisdicción de esta comuna. La mayoría planteaba la antigedad del automotor utilizado en el servicio. La ordenanza regulatoria especifica que son 20 años. Sin embargo, las normas viales a nivel provincial exigen 10 años de antigedad. En Rosario de Lerma se focalizó este servicio para gente desocupada. Al parecer, tanto la Municipalidad como los taxistas en el único punto que coinciden es que quieren depurar de la lista de habilitaciones.

"Ellos dicen que entre los cien vehículos que todavía no tienen su documentación normalizada hay varios dueños con tres o cuatro autos. Varios de nosotros, ya pagamos impuestos municipales y habilitaciones de rentas, pero igual nos secuestraron los vehículos. ¿Por qué nos aceptaron el pago si después nos persiguen?", acotó Torres.

La comuna sostiene que se deben respetar las normas vigentes y reglamentadas por la AMT. "Con la oblea autorizada por la AMT podrán trabajar sin problema de jurisdicción en el territorio provincial. Les pedimos a todos los taxistas que se acerquen a cumplimentar la documentación. Los pasajeros tendrán más seguridad y una nueva alternativa de transporte en la ciudad", aseguró Juan Ojeda, de Tránsito municipal.

En las últimas horas varios taxistas han tenido que dejar el servicio por el riesgo del secuestro de sus autos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD