¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En abril, bajó 15% la demanda de energía eléctrica en Salta

Solo se registró un aumento en Santa Cruz. A nivel nacional la demanda bajó 5,4 por ciento. 
Lunes, 22 de mayo de 2017 19:29


La demanda de energía cayó 15% en abril debido al menor consumo residencial y comercial, en comparación con igual mes del año anterior, según un informe difundido hoy por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


La demanda de energía cayó 15% en abril debido al menor consumo residencial y comercial, en comparación con igual mes del año anterior, según un informe difundido hoy por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC).

En abril último se registraron bajas en varias regiones del país, tanto en consumidores residenciales como comerciales en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, pese a que este año se produjeron temperaturas más altas.

La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista fue de 9.732 GWh, mientras que, en el mismo mes de 2016, había sido de 10.284 GWh.

En abril respecto de marzo pasado la caída fue mayor y llegó al 11,9%, debido a que en marzo pasado se registró una demanda, en términos nominales, de 11.051,7 GWh.

Según FUNDELEC, abril representó el consumo más bajo en  términos nominales desde abril de 2014 (que había sido de 9.598,8 GWh), en comparación con igual mes y es el primer descenso de  demanda mensual para este mes desde 2010.

Con la caída de abril, en el primer cuatrimestre cerró con una baja de 1,3% en el consumo de energía. 

En la comparación interanual, la demanda residencial bajó 9,5%  mientras que la de los comerciales descendió 12% y los industriales mostraron un crecimiento de 6%.

El informe de FUNDELEC señala que abril ‘presenta un decrecimiento que vuelve a establecer una tendencia recesiva, ya que si bien en enero y marzo había subido la demanda, febrero había implicado un fuerte descenso del 6,3%. 

En el consumo por provincia, en abril, se registraron aumentos sólo en Santa Cruz (4%), además hubo descensos en las provincias y algunas empresas.

Las bajas que se registraron fueron las siguientes: Formosa (29%), Chaco (21%), Corrientes (18%), Salta (15%), Río Negro (12%), San Juan (11%), EDES (7%), Córdoba (6%), Jujuy (6%), La Rioja (6%), EDELAP (5%), Catamarca (4%), Misiones (4%), Mendoza (4%), Tucumán (4%), Santa Fe (3%), Santiago del Estero (3%), Entre Ríos (2%) y La Pampa (2%), entre otros.

En el Gran La Plata y el interior bonaerense el consumo se  ubicó entre 3 y 5%, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires y el  conurbano bonaerense la baja llegó al 6,4%.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD