¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La maestra agredida por una mamá aseguró que la amenazaron diciendo: “La próxima te prendo fuego”

El video de la agresión se viralizó y la mujer fue demorada por la policía. “Gracias a Dios solamente recibí una cachetada”, expresó.  
Lunes, 22 de mayo de 2017 09:39

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La imagen de Eliana Cecilia Romero, mientras insultaba y atacaba a la maestra de su hijo dentro de la escuela Nº 46 de El Talar recorrió las redes sociales y en pocas horas, fue denunciada por el Municipio de Tigre y quedó demorada. Sin embargo Vanesa Segovia, la maestra agredida, todavía se quiebra al recordarlo. “Gracias a Dios solamente recibí una cachetada”, sostuvo al Canal Todo Noticias.

Todo empezó cuando una vez más, Romero, que vive enfrente del colegio, se demoró en ir a buscar a su hijo. “El nene estuvo una hora esperándola”, contó la maestra y señaló que fue entonces cuando empezó a llamarla. Recién la atendió cuando se comunicó desde el teléfono de otra compañera, que no tenía identificado. “Me dijo que si me quería quedar con el nene me lo quedara, que no iba a venir a buscarlo porque estaba tomando mate”.

Más tarde llegó y la furia que había desatado su llamado fue lo que quedó registrado y todos pudieron ver. “No le entraban las palabras a esta mujer”, manifestó Segovia y resaltó que cinco días antes, también había agredido a una maestra de jardín “por un certificado de su otro hijo. Es una mujer que tiene antecedentes penales”, dijo.
Después del traumático episodio la maestra asegura que “tiene miedo” y que no se siente “preparada para volver a la escuela. Se fue diciendo que la próxima vez me va a prender fuego”, afirmó.

Por el hecho tomó intervención la Jefatura Distrital y se le entregó botones antipánico a todos los docentes. Durante el día de hoy fueron suspendidas las clases y se realizará un abrazo y un acto de desagravio en la puerta del establecimiento.
Además, confirmó que la agresora la amenazó además de golpearla frente a su hijo. “Esto me va llevar un tiempo tratarlo. Es tristísimo lo que pasó. Yo solo le pedía a la señora que buscara a su hijo en la escuela”, completó.

Piden que detengan a la madre agresora

El Municipio de Tigre presentó ante la Justicia una denuncia contra Eliana Cecilia Romero, la mujer que insultó y agredió a la docente de la Escuela Nº 46 de El Talar, Vanesa Segovia, en un episodio que fue filmado y se volvió viral en las redes sociales. En el escrito, el intendente Julio Zamora solicitó que se le aplique a la mujer el artículo 74 bis de la ley provincial 14.898, que castiga con arresto a los padres de alumnos que agreden a docentes.

El pasado 19 de mayo, Romero insultó y agredió con un cachetazo a Segovia, docente de su hijo, en las instalaciones de la escuela del barrio San Pablo, y la situación fue grabada y difundida por colegas de la maestra en las redes sociales.

"Los hechos constituyen no sólo una ofensa al sistema educativo, sino que también afectan a los trabajadores docentes y a toda la sociedad en su conjunto, al tratarse de conductas violentas que vulneran los principios de convivencia social básicos. Para el Municipio de Tigre la educación es uno de los pilares fundamentales para asegurar la igualdad de oportunidades, y que en ese aspecto es imprescindible que se garanticen normas de convivencia que aseguren el ejercicio pleno de la labor docente", afirmó el jefe comunal en los considerandos de su denuncia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD