¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Después de 20 años los metanenses tendrán cine

La inversión en la obra y equipamiento es de $5 millones. Se trata de un complejo que incluye confitería con mirador. La proyección de películas será concesionada.
Martes, 23 de mayo de 2017 00:00

Los trabajos, que se encuentran en la última etapa, comprenden un moderno edificio que se construye en pleno centro de la ciudad, en la avenida 20 de Febrero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los trabajos, que se encuentran en la última etapa, comprenden un moderno edificio que se construye en pleno centro de la ciudad, en la avenida 20 de Febrero.

Para concluirlo se están invirtiendo 5 millones de pesos tanto en obras como en equipamiento, con fondos provenientes del Plan Bicentenario.

El intendente Fernando Romeri, acompañado por el senador del departamento, Roberto Gramaglia, quien también fue el impulsor del proyecto durante su gestión como intendente, recorrieron el moderno complejo de dos pisos.

Cabe destacar que en ese terreno funcionaba, hace más de 20 años, el reconocido cine Avellaneda, que era muy concurrido por entonces teniendo en cuenta que una salida al cine era uno de los entretenimientos familiares más habituales.

El diseño

Las trabajos están a cargo de la empresa Inteco, de Salta capital. En la planta baja se ubican la boletería, ascensor y escaleras, además de sanitarios. En el primer piso se accede a una confitería u una suerte de mirador hacia el exterior a través de un vidrio de grandes dimensiones.

En el segundo piso está la sala de proyección con capacidad para 100 personas y una pantalla de alta tecnología 3 D y sonido de última generación y ambiente climatizado.

El moderno equipo de proyección y pantalla se comprarán en el exterior, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia. La proyección de películas será concesionada.

"Este es un gran anhelo de la comunidad que vamos a hacer realidad para que Metán vuelva a tener cine y disfrutar de los estrenos. Es un proyecto que también abarca la construcción de un teatro. Toda esta zona va a cambiar por completo, porque al frente vamos a desarrollar una iniciativa ferrourbanística, para darle un fuerte impulso al turismo", dijo Romeri a El Tribuno.

El ferrocarril

Por otra parte, un proyecto ferrourbanístico que cambiará por completo el centro de la ciudad de San José de Metán, se podrá desarrollar porque la comuna recibió terrenos del ferrocarril.

Cabe destacar que las vías dividen en dos a la localidad del sur provincial y que en pleno centro hay un paredón que demarca el sector ferroviario en el que se encuentra la vieja e histórica estación.

"El ferrocarril nos cedió entre 10 y 15 metros en la zona de las avenidas 9 de julio y 20 de Febrero, desde la calle General Gemes hasta Salta, donde pensamos desarrollar un ambicioso proyecto", remarcó el jefe comunal.

Lo que se hará es derribar el muro para desplazarlo y construir otro. En el sector cedido por el ferrocarril se diseñará un amplio paseo que se conectará con las avenidas céntricas.

Además, en la zona sur del predio del ferrocarril hay un galpón que también pasó a la Municipalidad, en el que se hará un paseo de artesanos con atractivos propios de la zona y venta de comidas regionales, para metanenses y turistas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD