¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gala hoy podría vestir otras prendas, dijo su madre

Estoy convencida de que mi hija está en algún lugar, con otra persona. Si fuera así, que sepa que la estamos esperando. Toda Salta está pendiente.
Miércoles, 24 de mayo de 2017 00:00

"Estamos agradecidos de toda la solidaridad de la gente, nuestro teléfono no para de sonar y todos los datos si bien no tuvieron éxito, fueron realizados con deseos de ayudar. Pero por el momento -dijo ayer tarde- no hubo novedades sobre su paradero", aseguró Mónica, la madre de la joven desaparecida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Estamos agradecidos de toda la solidaridad de la gente, nuestro teléfono no para de sonar y todos los datos si bien no tuvieron éxito, fueron realizados con deseos de ayudar. Pero por el momento -dijo ayer tarde- no hubo novedades sobre su paradero", aseguró Mónica, la madre de la joven desaparecida.

Ayer en la tarde corrió un rumor mediático de la aparición de la joven en cercanías de calle Olavarría.

Sin embargo este dato fue inmediatamente desmentido por la policía y poco después por la propia madre de la joven.

En diálogo con El Tribuno, Mónica dijo que al momento de salir de su domicilio Gala lo hizo con una pequeña mochila, un jean azul y un buzo negro con vivos blancos en los puños y en el elástico de la cintura, además de su gorra color gris.

"Con esas prendas salió de nuestra casa, pero llamativamente dejó su tarjeta estudiantil. Una tía la saludó en la entrada del Parque del Bicentenario cuando ella se dirigía hacia un supermercado que se encuentra en los aledaños".

La mamá aseguró que no hubo ningún mensaje personal de la joven hacia su familia en cuanto a cualquier determinación que hubiere tomado; además dijo que no tenía celular pero que sí manejaba, como todo joven, las redes sociales más convocantes.

"Los comentarios que allí publicó o que envió a sus amistades pertenecen a su intimidad y no creo que debieran hacerse público".

"Si a alguien le envió algo fue para esa persona y nada más. Nosotros como papás resguardamos eso con mucho celo y solo podemos decir que la extrañamos y la estamos esperando como siempre".

La mamá dijo que Gala no estaba acostumbrada a movilizarse sola.

Tenía una rutina casi diaria de sus tareas estudiantiles.

"Ella es muy educada, por lo que sola no creemos que pudiera ir a ningún barrio desconocido".

La mamá reconoció que la joven conocía muchos lugares, como el Bicentenario o la zona de Yacones, porque había asistido a campamentos scout, otra de sus actividades.

Sabemos perfectamente, porque pudimos confirmar no solo porque su tía la vio sino por las cámaras de seguridad, que estuvo en el Parque del Bicentenario el martes 16, a las 16.20, según marca la cámara de vigilancia urbana.

Allí se la ve nerviosa.

Según su mamá, cuando saludó a su tía ella salía del Parque del Bicentenario y luego, según ese familiar, caminó hacia un negocio que se encuentra a la par.

A las clases de educación física en el colegio y luego de inglés horas 16.30 hasta las 18.30 no asistió, por lo que el último contacto con la familia fue ese.

"Tenemos mucha fe en que ella se reencuentre con su familia y con los muchos amigos y que hoy nos acompañan en estas horas terribles, por eso nuestro agradecimiento a los medios y a esas personas generosas", reflexionó.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD