¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Red cloacal y refacciones en escuelas

La cañería central y conexiones domiciliarias cloacales se hacen en el barrio San Nicolás. Las ampliaciones se realizan en las escuelas Camino del Inca y Bernabé López.
Miércoles, 24 de mayo de 2017 00:00

En Vaqueros se encuentra en marcha una importante obra que contempla la ejecución de una colectora máxima y dos colectoras principales, y la instalación de redes cloacales en el barrio San Nicolás.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Vaqueros se encuentra en marcha una importante obra que contempla la ejecución de una colectora máxima y dos colectoras principales, y la instalación de redes cloacales en el barrio San Nicolás.

Se trata de 6 mil metros de cañerías que incluirá, para tener un trabajo completo que beneficie a los vecinos de la zona, la instalación de redes y conexiones domiciliarias.

La obra se lleva adelante con una inversión provincial de más de 17 millones de pesos, y está a cargo de Aguas del Norte. Actualmente se registran importantes avances de los trabajos, entre ellos, la instalación de más de 4.300 metros de cañerías colectoras.

Los trabajos se ejecutan en las calles Las Zanjas, Las Moreras y Costanera, e incluyen la construcción de más de 50 bocas de registro y defensas en zonas próximas al río Vaqueros. En el caso del barrio San Nicolás, se concretarán también más de 70 conexiones domiciliarias.

Obras en escuelas

Por otra parte, el intendente Daniel Moreno junto al ministro de Infraestructura, Baltasar Saravia, y el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, supervisaron una serie de trabajos que se ejecutan en la comuna.

En primer lugar, las autoridades hicieron una recorrida y se interiorizaron de los detalles de las tareas de refacción y ampliación de la escuela 4.045 Camino del Inca.

La obra presenta un avance cercano al 50%, abarca 768 metros cuadrados, lo que representa una inversión superior a los $14 millones. El establecimiento contará con acceso, siete aulas, aula de recreación, laboratorio de química, sala de informática - biblioteca, patio de lectura, SUM comedor, cocina, área de gobierno, área deportiva y patio de formación.

Posteriormente, los funcionarios verificaron la finalización en las obras de cordón cuneta en calle Wierna, que se ejecutó a través de un convenio del Plan Bicentenario. Las tareas tuvieron una inversión superior $1,5 millones y abarcaron una longitud aproximada de 475 metros.

Finalmente, Saravia y Moreno visitaron la escuela 4.078 Bernabé López, donde recientemente finalizaron las obras de refacción y ampliación del establecimiento educativo. En el edificio escolar se construyó un módulo de nivel inicial con salitas y baños individuales, sectores de juegos infantiles, SUM y área de administración, mientras que en el nivel primario se realizó la refacción integral del edificio y la ampliación de aulas taller, SUM, comedor, cocina, sanitarios y playón deportivo. La obra representó una inversión superior a $11 millones.

Centro de coordinación

Tras una serie de reuniones vecinales que impulsa el Ministerio de Seguridad, días pasados el coordinador del Sistema de Emergencias 911, Agustín González, junto a funcionarios policiales, mantuvieron una reunión informativa con los vecinos.

En la oportunidad, pudieron conocer en primera persona el funcionamiento y la lógica de trabajo del Centro de Coordinación Operativa, estructura creada para medir y auditar los recursos policiales y civiles para optimizar los tiempos de respuesta a la demanda ciudadana. Se insistió en que el 911 es el primer contacto del ciudadano que necesita el servicio de seguridad, funciona las 24 horas todos los días del año y las llamadas son gratuitas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD