¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juventud empató 1 a 1 con Cipolletti y el domingo definirá en Río Negro

El santo perdía por un gol de Germán Weinter, el exdelantero de Central Norte, pero Gustavo Balvorín marcó la igualdad con un penal. La revancha será el domingo en el sur. Esta instancia es como un octavos de final por el segundo ascenso a la B Nacional.
Miércoles, 24 de mayo de 2017 22:05

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Fue empate otra vez para Juventud Antoniana, esta vez frente a Cipolletti de Río Negro, en un gol, por lo que la serie de los play-offs de la cuarta etapa del Federal A se decidirá el próximo domingo en el estadio de estos últimos.
El santo inició el juego tratando de asegurar cada pase y se paró en forma ordenada escalonando la marca, prestando atención a los movimientos de Germán Weiner, el atacante más peligroso del conjunto visitante. Al indicio para atacar lo indicó el equipo antoniano utilizando el cambio de frente que provocó el primer corner; mientras Cipolletti buscaba acomodarse por la desorientación que mostraba, tanto en la contención como en la creación. Ante el desconcierto para generar juego por parte de los rionegrinos, Juventud desaprovechaba cuando disponía de la tenencia del balón para avanzar con claridad hacia campo contrario. Gustavo Ibáñez como estandarte para crear peligro en el arco de Alasia es el recurso que más utilizaba el santo. El delantero con sus constantes desmarques empezaba a marcar desequilibrio entre los defensores rivales. Pero faltaba que aparezcan sus compañeros desde tres cuartos de cancha hacia adelante para que se comprometan más en el dominio territorial. Porque Cipolletti exhibía algunas dudas defensivas y más bien sus hombres que cubrían la última línea cuando la pelota les quedaba en su poder, rápidamente efectuaban el rechazo para salir del encierro. Y hasta la primera media hora de juego muy poco mostraron para llegar hasta Pablo Lencina.
Claro que Cipolletti dejó el estatismo cuando Fabio Giménez apareció en un par de jugadas para conectarse con Weiner y Opazo; este último, en dos oportunidades probó de media distancia. Y la situación que desperdició Cipolletti fue cuando Weiner recibió un regalo de Ricki Gómez dentro del área y el atacante remató a las manos de Lencina.
Así se fueron los primeros 45 minutos, con Juventud insinuando, pero sin concretar, dejando esa impresión que provocaba cierta preocupación.
En el complemento, el partido comenzaba a presentarse con mas riesgo en ambos arcos y avisó otra vez Opazo y en la contra Marcos Litre lanzó un centro que Lamolla mandó al tiro de esquina en la puerta de su arco. Luego, Godoy mandó a la cancha a Marcos Navarro por Ricki Gómez. Pero llegó la alevosa falta del Petróleo Rodrigo Herrera, quien se fue expulsado y dejó a Juventud con diez jugadores. Y a este nuevo error antoniano lo aprovechó Cipolletti, porque Carrasco, cerca de la media luna del arco de Lencina, gambeteó a cuanto rival quiso y cedió el pase para que Weiner resuelva con un disparo a la red.
Con un jugador menos, Juventud quedaba más cerca del nocaut. Del golpe de gracia. Como pudo el santo fue hacia Alasia y en uno de sus ataques, el árbitro cobró el penal que Balvorín transformó en gol.
El uno a uno fue el resultado que más se ajustó por lo que hizo Juventud y quizá un premio más excesivo para los de Río Negro. Ahora la serie se definirá el domingo en el sur del país.


JUVENTUD    1    CIPOLLETTI (RN)    1

P. Lencina    (5)    M. Alasia    (5)
P. Giménez    (5)    G. Valente    (5)
J. Peirone    (5)    C.Medina    (5)
R.Herrera    (3)    M Lamolla    (6)
R. Gorostegui    (5)    N. Seguel    (5)
M. Litre    (5)    F. Giménez    (5)
C. Medina    (6)    E. Vilce    (5)
P. Garnier    (5)    M. Carrasco    (6)
R. Gómez    (4)    E. Ávila    (4)
G. Ibáñez    (6)    G. Weiner    (7)
G. Balvorín    (5)    D. Opazo    (5)

DT: V. Godoy    DT: H. Homann

Goles: ST: 21’ Germán Weiner (C), 35’ Gustavo Balvorín -de penal- (JA).

Cambios: ST: 10’ M.Navarro (5) por R.Gómez (JA), 24’ G. Del Petre por Weiner (C), 25’ L.Martínez por Garnier (JA), 34’ L.Mellado por    
Carrasco (C), 37’ G.Romero por Balvorín (JA), 40’ L.Fa    rías por Ávila (C). 

   Expulsados:  ST: 19’ R.Herrera (JA), 42’ E. Vilce (C).

Temas de la nota

PUBLICIDAD