¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Conmovedora marcha para pedir por la aparición de Gala

Cientos de personas participaron de la movilización convocada por la familia, amigos, alumnos y docentes del colegio Belgrano por el centro de esta ciudad.
Jueves, 25 de mayo de 2017 00:00

Una conmovedora y multitudinaria marcha llevaron adelante ayer al mediodía, familiares, docentes, alumnos y compañeros de Gala Cancinos, pidiendo por su pronta aparición. La adolescente de 14 años es intensamente buscada desde el 16 de mayo, día en que se denunció su desaparición.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una conmovedora y multitudinaria marcha llevaron adelante ayer al mediodía, familiares, docentes, alumnos y compañeros de Gala Cancinos, pidiendo por su pronta aparición. La adolescente de 14 años es intensamente buscada desde el 16 de mayo, día en que se denunció su desaparición.

"Gala te buscamos y extrañamos", decía el cartel más grande que acompañaba la marcha. Era llevado por los niños que concurren al colegio Belgrano, donde Gala cursa sus estudios. "Gala te buscamos, tus compañeros y amigos", decía otro; "Tu familia te espera y te ama", "Galita te amamos" y "Galita volvé", fueron algunos de los mensajes escritos en las pancartas por los amigos, familiares y alumnos del establecimiento educativo.

Los padres de la adolescente encabezaron la movilización. "Esta marcha, como saben desde el primer momento, es un mensaje de amor de sus compañeros, del grupo de padres, de quienes la acompañaron desde primer grado, de amigos. Te queremos. Te estamos esperando Gala", manifestó Mónica Ovando, madre de Gala.

"El apoyo de madres y compañeros de colegio es impresionante. Nos ayudan a pasar el día a día. En todos los rincones está la foto de ella, la información. Se están analizando mensajes y llamadas, pero en concreto no tenemos pistas. La idea es que la vamos a tener pronto en casa", sostuvo Javier Cancinos, padre de la menor. El Ejército se sumó a la búsqueda de la adolescente. La organización Missing Children también difunde la búsqueda de la chica.

La Fiscalía Penal 2, a cargo de Justo Alberto Vaca, tiene a su cargo la investigación por la desaparición de Gala Cancinos, que fue reportada como desaparecida el pasado martes 16 por sus padres. Entre otras medidas implementadas, se realizan análisis de cámaras de seguridad, entrevistas con su entorno y rastrillajes en diversas zonas de la ciudad.

En las tareas de búsqueda trabaja personal investigativo del sector 2, personal de la División de Trata de Personas, personal policial de otros sectores y miembros del Ejército Argentino. El martes se hizo un rastrillaje abierto desde las inmediaciones del Parque del Bicentenario, donde fue vista por última vez, hacia las Lomas de Medeiros. Ayer la búsqueda siguió en distintas zonas, como las de Castellanos y Lesser, en San Lorenzo.

"La búsqueda es incesante y se destinaron todos los recursos posibles para lograr dar con el paradero de la menor", sostuvo el fiscal Vaca, quien adelantó que se continuará con los rastrillajes en otros sectores de la ciudad.

La menor responde a las siguientes características fisonómicas: es de contextura física delgada, tez blanca, de 1,65 metros de estatura, cabellos cortos de color negro, ojos marrones, de 60 kg de peso, aproximadamente. Presenta como rasgo particular un lunar en el pómulo izquierdo. Al momento de su desaparición vestía un jean, una campera azul con rayas blancas y una gorra gris puesta hacia atrás, Llevaba una mochila gris con violeta.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD