¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Maratón e inclusión en un día patrio

Para celebrar el 25 de mayo, la comuna realizará el maratón “Celeste y blanco” desde la plaza Gemes.
Jueves, 25 de mayo de 2017 00:00

Un año más, desde el área de la Discapacidad de Chicoana, se organizó la maratón por la inclusión llamada "Celeste y blanco", que se lleva a cabo cada 25 de mayo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un año más, desde el área de la Discapacidad de Chicoana, se organizó la maratón por la inclusión llamada "Celeste y blanco", que se lleva a cabo cada 25 de mayo.

La actividad está programada con partida desde la plaza central de la localidad, a partir de las 15. Los organizadores informaron que habrá tres competencias con características propias.

Primero se largará la maratón específica con chicos y jóvenes incluidos que no es competitiva, pero servirá para hacerlos vivir una jornada aeróbica como parte de los festejos de esta importante fecha. En esa sección participarán los centros y las fundaciones que contienen a discapacitados y la comunidad en general, y recorrerán las calles principales del pueblo.

Inmediatamente después se largará la maratón menor, que tendrá un recorrido de tres kilómetros. Por último se hará la competencia mayor, que tiene previsto un recorrido de 10 kilómetros abarcando gran parte de las calles de la localidad.

El intendente Esteban Ivetich remarcó que estas actividades "tienen el propósito de promover la inclusión de las personas con discapacidad y generar un lugar donde la familia pueda estar presente, abriendo un espacio propicio para desarrollar una jornada que incorpore a todos en Chicoana".

Desde el área de Discapacidad de la comuna se adelantó que ya contaban ayer con una buena cantidad de inscriptos para las distintas pruebas y que está previsto que la jornada concluya alrededor de las 18, con la entrega de premios a los ganadores y menciones a los participantes incluidos.

Los responsables agregaron que en esta jornada patria se realizará un reconocimiento que se realizará a Juan "El Flecha" Viñabal, un consagrado maratonista de Chicoana, que participa en distintas competencias en el norte del país y que obtuvo, en varias oportunidades, los primeros puestos. Junto a la oficina de Discapacidad se sumaron la Fundación VIPI y la Escuela de Educación Especial 7.058 a la organización de la jornada.

Ivetich concluyó recordando que "la Municipalidad ha generado una política concreta en materia de inclusión desde el primer momento de la gestión. Hemos jerarquizado el área de Discapacidad para que a su vez trabaje de manera articulada con diferentes sectores, públicos y privados, para llevar adelante este tipo de actividades especiales".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD