¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta sale a buscar turistas en Paraguay

Se presentaron los atractivos de la provincia, cuando falta un poco más de un mes para las vacaciones de invierno.
Jueves, 25 de mayo de 2017 00:00

Todo lo que enorgullece a los salteños: sus paisajes, su gastronomía, su naturaleza y los grandes eventos que se realizan en la provincia. Todo eso fue presentado en un encuentro de promoción turística en Asunción del Paraguay, del que participaron funcionarios provinciales, empresarios y periodistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todo lo que enorgullece a los salteños: sus paisajes, su gastronomía, su naturaleza y los grandes eventos que se realizan en la provincia. Todo eso fue presentado en un encuentro de promoción turística en Asunción del Paraguay, del que participaron funcionarios provinciales, empresarios y periodistas.

En el acto también se firmó un convenio de colaboración recíproca entre Salta y Asunción con el objetivo de incrementar el flujo turístico entre ambos destinos, a un poco más de un mes del receso invernal y de la temporada alta de turismo en Salta.

Según indicó Mariano Ovejero, ministro de Turismo de Salta, el 20% del turismo que llega a la provincia proviene del extranjero y se intenta incrementar esta cifra luego del lanzamiento de los destinos Asunción e Iquique, de la empresa Amaszonas.

"Esperamos que estos incentivos, como este evento y la devolución del 21% de los servicios de alojamiento a los turistas extranjeros, tengan el efecto de lograr más integración y mayor afluencia de estos visitantes", señaló Ovejero.

Salta se prepara para el arribo de por lo menos 30 mil turistas durante el receso invernal, según indicó Ovejero. "Sabemos que Salta siempre está entre los destinos nacionales más elegidos, lo que tenemos que tratar es de que se reactive el consumo y de darle herramientas a la gente para que tenga la posibilidad de consumir turísticamente hablando", sostuvo el ministro.

El funcionario también se lamentó por la decisión de eliminar los feriados puente: "Significó un impacto para las provincias que generalmente se mueven con turismo interno. Así que esperamos con buenos augurios lo que será la temporada de invierno".

Según adelantaron desde el Gobierno, en las próximas semanas se realizará la presentación de Paraguay como destino turístico en Salta.

"Creemos que hay un gran potencial para que desde Salta y regiones aledañas vengan a conocer aquí en Paraguay todo lo relacionado con las Misiones Jesuíticas, el Camino Franciscano, la Ruta de la Caña Paraguaya, la Ruta del Chipá, que forma parte de la gran promoción que haremos en Salta", adelantó ayer Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo de Paraguay.

Propuestas salteñas

El Tren a las Nubes, mítico atractivo turístico de la provincia, se presentó ayer en Paraguay. Se difundió su nuevo recorrido bus-tren-

bus, los días de salida, los horarios y las paradas que corresponden a distintos pueblos antes de llegar al Viaducto La Polvorilla.

Luego de las presentaciones y firmas de convenio, agentes de viaje de la provincia brindaron información acerca de los tours que se pueden realizar en Salta. Más tarde se compartió un cóctel y música salteña.

La propuesta fue bien recibida entre los paraguayos que participaron de estas actividades, quienes se mostraron entusiasmados por conocer más sobre nuestra provincia.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD