¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Será más fácil tramitar las habilitaciones comerciales

Concejales aprobaron la ordenanza que envió la Intendencia. La nueva norma simplifica el proceso de presentación y aprobación de documentos.
Jueves, 25 de mayo de 2017 00:00

A partir de la ordenanza que aprobó ayer el Concejo Deliberante, el trámite para obtener la habilitación comercial para el funcionamiento de un local en la ciudad de Salta será menos complicado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir de la ordenanza que aprobó ayer el Concejo Deliberante, el trámite para obtener la habilitación comercial para el funcionamiento de un local en la ciudad de Salta será menos complicado.

Además de simplificar el proceso de presentación y de aprobación de documentación, el nuevo régimen dispone la incorporación de tecnología informática para realizar los trámites sin tener que concurrir al organismo municipal que entiende en la materia.

Estos aspectos fueron potenciados durante el debate del proyecto que llevaron al recinto los concejales con la incorporación de algunas modificaciones al original que envió el Ejecutivo municipal.

La nueva norma, que contiene unos 50 artículos, obtuvo el visto bueno de las comisiones de Legislación General y de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones del cuerpo deliberativo municipal.

Según se explicó, emprendimientos de bajo impacto y concurrencia no necesitarán certificación de bomberos. Se consideró que con el nuevo régimen que aprobaron los concejales, comercios denominados chicos podrán regularizar el funcionamiento.

La ordenanza detalla el procedimiento administrativo para la obtención de permisos de habilitación transitoria, habilitaciones, transferencias, renovaciones, bajas, anexamientos, cambios de actividad, como también el sistema de inspecciones para los establecimientos donde se desarrollen actividades comerciales.

Pedido

Por otra parte, en la sesión de ayer, el Concejo Deliberante capitalino aprobó una declaración que solicita a la Cámara de Diputados y al Senado provincial la sanción de una ley para que la Provincia adhiera a la ley nacional 27.349 de apoyo al capital emprendedor.

La propuesta fue impulsada por el titular del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, y la declaración fue apoyada por sus pares.

Los concejales también apoyaron una declaración propuesta por Romina Arroyo para solicitar al Ejecutivo provincial la necesidad de que el IPS abra bocas para la venta de órdenes de consultas médicas los fines de semana y los días feriados.

Entre otros puntos, el Concejo Deliberante también debatió un proyecto de ordenanza, ingresado por la concejal Lihué Figueroa, para crear en el ámbito de la Intendencia de la ciudad de Salta el Consejo Municipal de Adultos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD