¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alumnos arreglarán los espacios verdes

Se trata de un convenio para prácticas concretas de los estudiantes. La Municipalidad aporta los insumos.
Viernes, 26 de mayo de 2017 00:00

Como una forma de práctica concreta, los alumnos de la escuela técnica oranense aplicarán sus conocimientos realizando arreglos en los juegos infantiles de espacios públicos, reparando cestos de basura públicos y haciendo otros arreglos en las plazas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como una forma de práctica concreta, los alumnos de la escuela técnica oranense aplicarán sus conocimientos realizando arreglos en los juegos infantiles de espacios públicos, reparando cestos de basura públicos y haciendo otros arreglos en las plazas.

Todo este trabajo se enmarca en el Convenio de Cooperación que firmaron los directivos de la Escuela Técnica 3.134 con la Municipalidad de Orán, que aportará los insumos para que los alumnos lleven adelante sus prácticas.

Esta escuela tiene una matrícula de 1.500 alumnos, quienes pueden optar por dos especialidades: electromecánica y construcciones.

Tanto el establecimiento educativo como la comuna, coincidieron en que el acuerdo beneficia a todos: a los jóvenes estudiantes porque aplicarán lo aprendido y al mismo tiempo sirven a la comunidad a la que pertenecen, y al municipio como apoyo a proyectos de inversión orientados a la generación de mano de obra local, productiva y de servicios. "Del mismo modo, incrementa la capacidad y eficiencia en los procesos vinculados con la generación de valor de las instituciones y en el servicio que ofrecerán los futuros profesionales", señalaron los funcionarios.

Convenio con Tabacal

Ya en 2012, tras la Expo Técnica de ese año, la escuela firmó un convenio con la empresa Tabacal Agroindustria para intercambiar recursos y trabajo de prácticas de los estudiantes.

El acuerdo que se firmó con la empresa tenía como objetivo la construcción de aparatos de gimnasia para pistas de salud de la apropia escuela, con insumos, herramientas y elementos de protección personal provistos por la Fundación Tabacal.

De la teoría a la práctica

"La intención es que los chicos sean favorecidos con la experiencia. En el último año cursan la materia de Práctica profesionalizante, y con lo establecido en el convenio que firmamos con la comuna se benefician ellos mientras hacen un aporte a la comunidad", remarcó Inés Ayllón, vicedirectora de la institución.

El acuerdo establece que hasta octubre los alumnos harán sus prácticas con tareas de señalización en las calles y mantenimiento de espacios públicos.

"Es un trabajo real donde el alumno puede planificar y ejecutar lo que aprendió en la carrera, ya que está a cargo de los jóvenes de los últimos años, Esta iniciativa nos llena de esperanza, ya que en el mercado laboral actual es imposible pensar en mano de obra que no esté especializada", afirmó Ayllón, quien estimó que en los próximos días comenzarán las prácticas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD