¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ejecutan redes de agua y cloacas en La Unión y Rivadavia

También se licitaron 110 viviendas y más de 300 mejoramientos habitacionales para la zona.
Viernes, 26 de mayo de 2017 00:00

En La Unión y Rivadavia Banda Sur se ejecutan importantes obras de infraestructura, consistentes en redes de agua y cloacas, en el marco del Plan Nacional Hábitat.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En La Unión y Rivadavia Banda Sur se ejecutan importantes obras de infraestructura, consistentes en redes de agua y cloacas, en el marco del Plan Nacional Hábitat.

Los trabajos se llevan adelante con una inversión del Gobierno nacional de más de 112 millones de pesos, y están a cargo de la empresa Aguas del Norte, según se informó.

Se trata de obras de gran envergadura que llevarán respuestas definitivas a más 1.500 familias de la zona en cuanto a servicios sanitarios.

Con respecto a las obras de agua, el objetivo de las autoridades nacionales es brindar una solución integral a la situación del servicio en ambas localidades, en términos de cantidad, calidad y continuidad, para atender adecuadamente la demanda actual y futura del vital suministro.

Nunca tuvieron servicios

Además, las obras están destinadas a brindar, por primera vez, el servicio de desages cloacales en la zona, lo que permitirá mejorar notablemente la calidad de vida de las familias de La Unión y Rivadavia Banda Sur, ambas localidades alejadas a unos 400 kilómetros de la Capital y en pleno Chaco salteño, que podrán incorporarse al nuevo sistema de saneamiento una vez inaugurado.

Las obras ya cuentan con importantes avances, y en total contemplan la instalación de más de 75 mil metros de redes de agua y cloacas, y más de 3 mil conexiones domiciliarias.

Además, en ambas localidades se construirán plantas potabilizadoras de agua de ósmosis inversa, reservas de grandes dimensiones, sistemas de tratamiento de líquidos cloacales, y estaciones de bombeo, entre otros.

Cabe señalar en este caso que se trata de localidades con importante cantidad de habitantes aborígenes y, por el clima tórrido del verano, son zonas endémicas de enfermedades tropicales y otros males propios de la falta de servicios sanitarios, como diarreas, infecciones urinarias y otros males que podrán mermar una vez conectados los servicios.

Licitaron 110 viviendas

En otro orden, se informó que en el Instituto Provincial de la Vivienda tuvo lugar la apertura de sobres correspondientes a la licitación para la construcción de 110 viviendas y 343 mejoramientos habitacionales, en casas ya existentes en La Unión, departamento Rivadavia.

Las obras también corresponden al Plan Nacional Hábitat y en la oportunidad se presentaron cuatro oferentes, que fueron Ingeniero Daniel Madeo Construcciones, Incovi SRL, Garín Juan Pedro Construcciones y Vicente Moncho Construcciones.

Presupuesto millonario

Cabe consignar que el presupuesto oficial tope fue fijado en la suma de $99.917.786,61.

Participaron en el acto, por Escribanía de Gobierno, Facundo Puló, por la Unidad Única de Contrataciones del IPV, Fernanda Cortez, por la Unidad Ejecutora de Programas Descentralizados del IPV, Federico Arce, por el área Proyectos del IPV, Ramón Zelarayán, por Financiera y Administrativa del IPV, Patricia Gareca.

En representación de la Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Víctor Pérez, por la Dirección Gral. de Rentas, Raúl Rodríguez y el supervisor de la oficina de Hábitat de Nación, Jorge Tejerina.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD