¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Climatizarán la pileta del complejo deportivo municipal de La Merced

Se trata de una importante obra que permitirá realizar actividades deportivas, terapéuticas y recreativas durante todo el año.
Viernes, 26 de mayo de 2017 10:32

Por Daniel Díaz

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Díaz

A lo largo de décadas, el enorme natatorio del complejo deportivo municipal fue uno de los principales atractivos de la localidad, durante la temporada de verano. Se trata de una pileta con capacidad para dos millones de litros de agua, trampolines y servicios de vestuario, baños y albergue. Ahora, según adelantaron desde la Municipalidad local, será climatizada lo que posibilitará realizar actividades deportivas, terapéuticas y recreativas a lo largo de todo el año.
Al respecto, el intendente Juan Angel Pérez, en diálogo con El Tribuno contó: “Días atrás abordamos la factibilidad de este proyecto con Germán Ferrando, director nacional de infraestructura de la Secretaría de Deportes y el Lic. Santiago Delger, de Asuntos Municipales, de la Subsecretaría de Educación Física, Recreación e Infraestructura de la Nación, y nos dieron el visto bueno para seguir adelante”.
El jefe comunal adelantó, que primero se debe concretar la etapa administrativa de la obra, para luego comenzar con la ejecución del proyecto. “Se trata de una obra de envergadura, que demandará una inversión muy importante, por lo que se trata de un proyecto a concretarse en el mediano plazo. Pero estamos muy satisfechos con el apoyo recibido de la Secretaría de Deportes de la Nación y la Subsecretaría de Infraestructura, ya que mostraron mucha predisposición en apoyarnos en esta iniciativa”, explicó Pérez.

La oferta deportiva

De avanzar este proyecto podría constituirse en una oferta deportiva muy interesante, ya que la pileta se encuentra inserta en una infraestructura muy importante que permite la práctica de diversas disciplinas tradicionales, como básquet, voley, baby fútbol, handball, y otras innovadoras para la localidad, como patín carrera, ya que allí se brindan clases de dicha modalidad, entre otras actividades culturales, deportivas y recreativas. 
Además, su ubicación, frente a la plaza San Martín, principal espacio público de la localidad y a pocos metros del tramo urbano de la ruta nacional 68, constituyen un atractivo para los salteños y miles de turistas que transitan desde y hacia los Valles Calchaquíes. 
“La natación es una actividad que pueden practicar todos y no presenta generalmente ningún tipo de impedimento. Es decir, que se puede sumar gente de todas las edades y lo más importante, una actividad que se puede compartir en familia. Climatizar la pileta significará, entre otras cosas, contar con más horas para realizar ejercicio en ella y a lo largo de todas las estaciones del año”, dijeron desde la comuna. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD