¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Provincia acordó inversiones de $15 millones en obras en la ciudad

El gobernador Urtubey y el intendente Lara Gros rubricaron los convenios para infraestructura urbana. También se ratificó la incorporación de profesionales al hospital y la apertura del área materno infantil.
Sabado, 27 de mayo de 2017 00:00

Dos convenios de obras correspondientes al Plan Bicentenario determinados por la comisión departamental y tres del Fondo Federal Solidario para la construcción de infraestructura urbana, fueron firmados entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos convenios de obras correspondientes al Plan Bicentenario determinados por la comisión departamental y tres del Fondo Federal Solidario para la construcción de infraestructura urbana, fueron firmados entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros.

El primer acuerdo prevé la ampliación y refacción del Museo y Centro Cultural de la ciudad, con una inversión de $2.598.912; el segundo corresponde a la construcción de la cancha de hockey sobre césped sintético que demandará $3.646.492, cuyos fundamentos expuestos en la oportunidad remarcaron que contribuirá a la promoción de este deporte y a crear un ámbito de desarrollo de niños y jóvenes.

A través del Plan Bicentenario y con el porcentaje determinado por las comisiones departamentales, se ejecuta la pavimentación de diversas calles con una inversión superior a los $40 millones. La obra abarca alrededor de 40 cuadras y tiene un avance cercano al 20%. Los barrios beneficiados son Constituyentes, Aeroparque, 200 Años y 20 de Febrero.

Con el Fondo Federal Solidario se construirán 2.141 metros cuadrados de cordón cuneta en los barrios Aeroparque, Manzana 81 y Caballito, con un monto de $2.579.484. Otro convenio se firmó para la construcción de adoquines y bocacalle en los barrios Aeroparque y Los Lapachos. El monto del contrato es de $4.441.209.

El último convenio, firmado entre el Ministerio de Hacienda y la Municipalidad de Orán, es para la refuncionalización del alumbrado público en el área urbana, con una inversión de $2.148.792.

Durante la visita de los funcionarios provinciales, el intendente Lara Gros expuso sobre el plan de obras urbanas que se realizan en la ciudad norteña, entre ellas pavimento, adoquinado, cordón cuneta, cloacas y puso el acento en las necesidades que la propia comunidad viene planteando.

Uno de esos aspectos tiene directa relación con los hechos de inseguridad en la zona. En consecuencia, se hizo un análisis de la inversión en recursos humanos y equipamiento en la ciudad y se destacó que es importante la cantidad de policías en relación a los habitantes. No obstante, el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, indicó que se reforzará el servicio y la capacidad operativa con recursos provinciales, que se concretarán conjuntamente con las fuerzas federales.

Respuestas a los planteos en Salud

Durante la visita del gobernador Juan Manuel Urtubey y su gabinete, ámbito donde también estuvieron los intendentes de Pichanal e Hipólito Yrigoyen, temas de Salud fueron tratados especialmente. El ministro del área, Roque Mascarello, confirmó que antes del 30 de junio estará lista la Unidad Materno Infantil del hospital San Vicente de Paul. También confirmó que la instalación del tomógrafo se concretará el próximo mes, cuando finalice la obra civil, e insistió con que “a partir de junio se reforzará el servicio de salud con 17 profesionales de diversas especialidades, como terapia intensiva ginecoobstetricia y urología”, sostuvo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD