¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River no pudo con Rosario Central y Boca respira

El millonario no pudo ganarle al canalla para depender de sí mismo en la recta final del torneo. El equipo de Gallardo jugó mal el primer tiempo y no le alcanzó la reacción de la segunda parte. Ahora quedó a cuatro puntos de Boca con un partido menos.
Sabado, 27 de mayo de 2017 23:07

River desperdició anoche la oportunidad de quedar como virtual líder del torneo de Primera División, al no encontrarle la vuelta a Rosario Central y empatar 0-0, lo que lo deja a merced de otro traspié de Boca para poder quedarse con el título.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River desperdició anoche la oportunidad de quedar como virtual líder del torneo de Primera División, al no encontrarle la vuelta a Rosario Central y empatar 0-0, lo que lo deja a merced de otro traspié de Boca para poder quedarse con el título.

El "Millonario" tuvo un primer tiempo en el que lo dominaron los nervios y la fricción, pero en el complemento mostró sus mejores cartas y estuvo cerca de la victoria.

En esa segunda etapa, primero el palo le negó el gol a Sebastián Driussi y después fue el arquero Diego "Ruso" Rodríguez el que desvió un remate de Lucas Alario.

De esta forma, River, que el miércoles recuperará su pendiente ante Atlético Tucumán, quedó con 49 puntos, a cuatro del "Xeneize", cuando restan cuatro fechas.

Con el impulso de un estadio "Monumental" repleto de sus hinchas, River salió a intentar plantar y apretar de entrada para buscar un gol que tranquilizara las fieras.

Es que la oportunidad de depender de sí mismos para arrebatarle la punta a su archirrival era una posibilidad demasiado seductora.

Pero, sin poder controlar los nervios y la presión, River se metió en el juego de Central con el correr de los minutos: mucha fricción, poca profundidad y cambiar ataque por ataque.

El "Canalla", entonces, estaba más aplomado y con mejor postura en el césped, tratando de aprovechar ese desconcierto del "Millonario".

Así iba a llegar la oportunidad más clara del primer tiempo: saque de "Ruso" Rodríguez desde el arco, peinada de Colman, pique y enganche de Teo en el área, remate a colocar y estirada justa de Batalla para desviar.

Fue lo más peligroso de un primer tiempo donde el árbitro Fernando Rapallini tuvo que manejar el trámite áspero que se vivió por momentos, donde el espectáculo era el principal perjudicado.

En el segundo tiempo, el entrenador Marcelo Gallardo intentó un poco más de atrevimiento con las modificaciones y tirando a Driussi al lateral derecho de la defensa visitante, donde estaba el "Lungo" Burgos.

Rosario Central estuvo muy aplicado en la marca, concentrado y tratando de hacer daño de contragolpe, aunque las piernas empezaron a pesar en el complemento.

Por eso, ese remate de entrada de Driussi que reventó el palo derecho de "Ruso" Rodríguez hizo temblar los cimientos del esquema de Montero.

Los últimos veinte minutos de River fueron los mejores del partido, porque pudo meter en su campo a Rosario Central y generó las mejores opciones para abrir el marcador.

Primero Alario giró dentro del área y metió un derechazo cruzado que el "Ruso" Rodríguez mandó al córner, y desde ese envío llegó el cabezazo de Driussi, que salió rozando el palo izquierdo.

River terminó quejándose del arbitraje de Rapallini, seguramente por la frustración de haber tenido la chance en sus manos y ahora tener que esperar otro mal resultado de Boca, para poder buscar el campeonato.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD