¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El panadero Nino fue enterrado vivo

Así se desprende de la autopsia realizada al cuerpo del joven secuestrado en Salvador Mazza el pasado 17 de mayo.El crimen tiene cinco detenidos por el momento.
Domingo, 28 de mayo de 2017 00:00

Alberto Nino, el joven de 25 años que era intensamente buscado en la fronteriza localidad de Salvador Mazza, tuvo un final aterrador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alberto Nino, el joven de 25 años que era intensamente buscado en la fronteriza localidad de Salvador Mazza, tuvo un final aterrador.

Según lo determinó la autopsia realizada por el médico legal Marvin Flores, fue enterrado con vida luego de haber sufrido una feroz golpiza.

El cuerpo del joven, quien fue visto por última vez el pasado 17 de mayo cuando salió a realizar el habitual reparto de pan que hacía a bordo de un Clío, fue encontrado a unos 3 kilómetros al oeste del barrio Ferroviario en la localidad de Salvador Mazza, prácticamente en la ladera de los cerros. En el lugar trabajaron unos 40 policías de la Brigada de Investigaciones de Tartagal, de la División Criminalística, de la dependencia de Salvador Mazza y del CIF que fueron convocados por el fiscal Armando Cazón cuando se tuvo la casi certeza de que podían localizarlo en ese lugar.

Allanamientos y 5 detenidos

El procedimiento que concluyó después de 12 horas aproximadamente se inició en las primeras horas de la mañana de ayer cuando los efectivos policiales concretaron 4 allanamientos, todos en la misma localidad; en esos procedimientos fueron detenidos tres hombres a los que con las horas se sumaron la detención de otro hombre y una mujer. Según se conoció, uno de los detenidos es el propietario de la finca donde se encontró el cuerpo de Nino.

Los 5 detenidos serán indagados en la mañana de hoy porque a más de haber encontrado el cuerpo del infortunado joven, quedan más preguntas que respuestas: por qué fue asesinado, quiénes son los autores materiales del hecho y si fue un crimen por encargo.

Cerca de las 11, los investigadores llegaron a la finca San Santiago, donde encontraron la tierra removida y allí apuntaron las excavaciones. Una hora más tarde el cuerpo de Nino, en avanzado estado de descomposición y cubierto de cal fue localizado.

El fiscal penal con jurisdicción en Salvador Mazza explicó que "si bien el lugar es de muy difícil acceso, el trabajo de los investigadores había sido hecho a conciencia de manera que íbamos prácticamente sobre seguro. Pero a más de eso -relató el agente fiscal- fueron las condiciones climáticas las que facilitaron la localización. El lugar donde el cuerpo fue enterrado se diferenciaba del resto del terreno porque carecía de maleza y la humedad reinante durante todos estos últimos días ayudó a que pudiera ser ubicado".

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD