¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Madrugada trágica con dos muertos en siniestros viales en la provincia

Con algunas horas de diferencia, ocurrieron en el interior de Salta. Daniel Cisneros fue embestido en Hipólito Yrigoyen y Elizabeth Gómez, en Mosconi. En el último incidente, un menor sería el responsable.
Lunes, 29 de mayo de 2017 00:00

Dos nuevas muertes se produjeron en una trágica madrugada, ayer. Ambos siniestros tuvieron lugar en el interior de la provincia, con diferencias horarias la muerte segó la vida de un hombre y una mujer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos nuevas muertes se produjeron en una trágica madrugada, ayer. Ambos siniestros tuvieron lugar en el interior de la provincia, con diferencias horarias la muerte segó la vida de un hombre y una mujer.

De acuerdo a la Policía de Salta, hasta el momento son 73 las personas que fallecieron en algún siniestro vial en Salta. Pese a los intentos de prevenir los accidentes de tránsito, el flagelo de los siniestros viales sigue sin solución.

Gral. San Martín

Cerca de las 2 de ayer un emergente llamado a la comisaría 41 de General Mosconi dio cuenta de lo sucedido en la ruta nacional 34, donde una mujer, identificada como Elizabeth Gómez, fue embestida por un auto que se dio a la fuga. El siniestro ocurrió sobre el kilómetro 1427 de esa ruta, tras llegar al lugar, la mujer se encontraba grave.

Por los datos aportados, la mujer fue embestida por un Fiat Uno cuyo conductor, en el momento del impacto, en vez de detener la marcha y tratar de socorrerla, decidió darse a la fuga.

Gómez viajaba a bordo de una motocicleta 110 cilindradas. Solicitaron de inmediato una ambulancia para trasladarla al hospital local donde se produjo su deceso.

Al cabo de algunas horas, el autor del siniestro vial, de 17 años, se presentó en la comisaría junto a su padre, allí al parecer habría confesado lo ocurrido durante la madrugada y conforme a lo dispuesto por la Fiscalía de turno quedó detenido a disposición de la Justicia.

Departamento Orán

Algunas horas después de lo ocurrido en el departamento San Martín, en la localidad salteña de Hipólito Yrigoyen, perteneciente al departamento de Orán, se produjo un nuevo deceso a causa de un siniestro vial. Sucedió sobre la ruta nacional 50 en el kilómetro 12, cerca de las 5, cuando un hombre mayor que se encontraba en el medio de la calzada fue atropellado por un vehículo que tras intentar esquivarlo se dirigió hacia la banquina, perdió el control y terminó volcando e incendiado.

Según fuentes policiales, el joven que se encontraba en el medio de la ruta minutos antes habría mantenido una discusión con su pareja, ambos a bordo de una motocicleta, a raiz de dicha discusión el joven habría decidido bajarse de la moto y amenazar con quedarse en el medio de la calle. Según la misma fuente, la pareja tenía denuncias por peleas entre ambos, domiciliados en el barrio 62 Hectáreas de Hipólito Yirigoyen.

En medio de la ruta, con claras intenciones de suicidarse, el joven terminó siendo embestido por un Peugeot 207, conducido por un hombre de 40 años, quien intentó esquivarlo y terminó perdiendo el control del rodado, que se fue hacia una de las banquinas, volcó y el auto se prendió fuego. El conductor fue identificado por los efectivos como Rubén Ruiz, quien sufrió traumatismo encéfalo craneano y pérdida de conocimiento.

Según la organización Luchemos por la Vida, en Argentina los siniestros viales se cobran un promedio de 20 muertes por día, 606 fallecidos por mes y durante el período 2016 la cifra de víctimas fatales fue de 7.268. Un flagelo que pese a los intentos de prevenirlo, sigue siendo la principal causa de muerte entre los jóvenes de 35 años, y la tercera entre todas las edades, según la misma fuente. En Salta el año pasado hubo un total de 305 víctimas fatales en siniestros viales.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD