¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Multan a 24 locales que sacaron basura

Desde la Municipalidad admiten que en el centro no hubo tantos infractores. Detectaron más casos en zonas periféricas.
Miércoles, 03 de mayo de 2017 00:00

En el Día del Trabajador, 24 comercios de la ciudad fueron multados por la Municipalidad debido a que sacaron residuos a la calle. Ese día, por cierto, no había recolección. El municipio destacó que en el centro no se detectaron muchos infractores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Día del Trabajador, 24 comercios de la ciudad fueron multados por la Municipalidad debido a que sacaron residuos a la calle. Ese día, por cierto, no había recolección. El municipio destacó que en el centro no se detectaron muchos infractores.

Tal como lo publicó El Tribuno en la edición de ayer, en la zona céntrica la mayoría de los comerciantes respetó la norma de higiene urbana y no depositó residuos en la vía pública. Ahora las multas por esta infracción llegan hasta los 15 mil pesos.

El 1 de mayo es uno de los cuatro feriados que corren para la empresa Agrotécnica Fueguina. El servicio se retomó ese día después de las 22. Se había interrumpido el domingo a las 21.

Las zonas

El director de Sanidad Ambiental y Prevención Municipal, Walter Gramajo, comentó: "Observamos la presencia de bolsas de basura principalmente en el Paseo de los Poetas, donde se arrojó residuos orgánicos de los comercios gastronómicos. También se detectó basura en la avenida Paraguay y Bélgica, en la peatonal Alberdi, en calle Caseros, el Corredor Balcarce, Zuviría, San Martín y La Florida".

Cabe destacar que la semana pasada el secretario de Ambiente, Federico Casas, había anunciado la aprobación de las modificaciones a la ordenanza 3.276 que regula las normas de higiene urbana estableciendo clausuras a los comercios que ensucien la ciudad, medida que se aplicará a corto plazo una vez que se reglamente.

En el centro

Casas dijo que "se pudo observar un cambio en la actitud de los comerciantes de la zona céntrica, que esta vez fueron muy pocos los que sacaron la basura un feriado. Esperamos que para las próximas ocasiones los demás comercios tomen la misma actitud y no tengamos que llegar a una clausura".

La semana pasada hubo un cruce entre la Municipalidad y la Cámara de Comercio por las multas que se habían aplicado durante el paro nacional de la CGT del pasado 6 de abril y el Viernes Santo.

"Castigador"

Los comerciantes tildaron al municipio de ser "castigador" y no tener una comunicación ineficiente.

Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio, había dicho a El Tribuno que no había mala fe en los empresarios que incumplieron la norma y adujo que faltó reforzar la campaña de concientización.

Desde el municipio, en tanto, remarcaron que se hicieron reuniones informativas y se llevaron adelante campañas informativas sobre el tema en cuestión.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD