¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer apareció calcinada en la ruta 34 en Jujuy

Se trata del 6º femicidio en lo que va de 2017 en esa provincia. Según el fiscal, fue “un crimen violento”.
Sabado, 06 de mayo de 2017 00:00

Cerca de las 14 de ayer transeúntes ocasionales alertaron al Sistema de Emergencias 911 sobre la presencia de un cuerpo sin vida al costado de la ruta nacional 34, en el acceso a la ciudad de San Pedro, en Jujuy. De inmediato personal de la dependencia número 2 se dirigió al lugar y constató el macabro hallazgo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cerca de las 14 de ayer transeúntes ocasionales alertaron al Sistema de Emergencias 911 sobre la presencia de un cuerpo sin vida al costado de la ruta nacional 34, en el acceso a la ciudad de San Pedro, en Jujuy. De inmediato personal de la dependencia número 2 se dirigió al lugar y constató el macabro hallazgo.

El fiscal penal a cargo de la investigación es el doctor Ernesto Resúa, quien precisó a la prensa de esa provincia que "por la situación" con la que encontraron los restos de la mujer "fue un crimen violento". Las primeras investigaciones apuntaban a una joven de 22 años que estaba desaparecida; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había precisiones al respecto.

El hallazgo se registró alrededor de las 14, luego de que a través de un llamado al 911 se alertara sobre la presencia de un cadáver calcinado a la vera de la mencionada ruta, en su intersección con la provincial 1. Según los voceros policiales, al arribar al lugar efectivos de la seccional 2 de San Pedro constataron que se trataba de una mujer que presentaba gran parte de su cuerpo calcinado y que la mayor parte afectada era del torso hacia arriba.

En el lugar trabajaron bomberos y personal de la Brigada de Investigaciones, quienes después de efectuar los peritajes trasladaron el cuerpo a la morgue de San Pedro de Jujuy por orden del fiscal Resúa.

Si bien hasta ayer no se había podido identificar a la víctima, no se descartaba que pueda tratarse de una joven de 22 años, oriunda de esa localidad, que desapareció en la madrugada del jueves, según denunciaron ayer los familiares.

"Lo único que puedo informar es que hay un cuerpo bastante calcinado, estamos analizándolo para ver qué exámenes se pueden hacer. En nuestra jurisdicción hay personas desaparecidas, una de ellas es una chica de 22 años que nos informaron esta mañana -por ayer-, pero no podemos afirmar que sea ella", dijo el fiscal interviniente en la causa.

Resúa expresó también que "lo que llama la atención es que nadie avisó que había fuego, solo hubo una llamada anónima", y que ahora se investiga quién la efectuó. El crimen contra mujeres, donde penalmente actúa la figura agravante del femicidio, no para de sucederse en el norte argentino.

Esperaban los resultados

La incertidumbre se apoderó de la familia que en las 24 horas previas al hallazgo del cuerpo de una mujer en la ruta 34 en Jujuy, buscaba a una joven de 22 años domiciliada en la ciudad de San Pedro, quien fue reportada como desaparecida desde el jueves pasado. El cadáver encontrado ayer fue trasladado a la morgue de esa ciudad para la correspondiente autopsia.

Sexto caso en 2017

El hallazgo del cuerpo de una mujer, calcinado a la vera de la ruta nacional 34 en Jujuy, es el sexto femicidio en lo que va del año en esa provincia. Según el fiscal que interviene en el caso, “por la situación” con la que encontraron los restos “fue un crimen violento”.
El último femicidio ocurrido en Jujuy data del miércoles 22 de marzo, fecha en que encontraron sin vida a Silvia Gutiérrez. La mujer de 31 años fue ultimada por su expareja quien la ahorcó. El hallazgo del cuerpo se produjo a metros de su casa, en el paraje jujeño de Queta, en la localidad de Abra Pampa.
Su pareja, Sergio Valderrama de 38 años, quedó detenido acusado de ser el autor del crimen.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD