¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Tiro pagó caro el precio de sus errores

El albo fue superado en Santiago del Estero por un Mitre que tuvo la jerarquía y la fineza en ataque que le faltó al equipo salteño: fue 3 a 1. El equipo de Botella tendrá seis días para recuperarse de un duro revés.
Domingo, 07 de mayo de 2017 23:08

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Enviado especial - El Tribuno, en Santiago del Estero

Se habló mucho en la semana. Demasiado. El ambiente y las especulaciones estuvieron en el centro de la escena. Pero en cancha se ven los pingos y la realidad marcó otra cosa. Porque los errores arbitrales, tendenciosos o no, no le quitaron justicia al marcador. Porque el grosero error, que sí existió, del árbitro correntino Jorge Sosa al cobrar penal a favor del local por una mano sin intención de Federico Rodríguez en un momento clave del partido (con el 0-0 parcial) no nubló la realidad de un rival (Mitre) que tuvo más jerarquía individual y recursos para vencer en buena ley a Gimnasia y Tiro, en la calurosa tarde de ayer en Santiago del Estero, 3 a 1, por la primera fecha del pentagonal final que otorgará solo un pasaje rumbo al ascenso a la B Nacional.
Que hubo sobrada actitud, personalidad y guapeza en el albo para jugar una final como se debe, está fuera de toda discusión. Pero esta vez el equipo de Duilio Botella, que dejó hasta la última gota de sudor, equivocó los caminos. La presión habitual que embandera y que en varias oportunidades le dio resultados fue esta vez intermitente. Los intrépidos laterales y volantes fueron anulados por los inspirados hombres de las bandas del aurinegro. La esporádica generación de fútbol lo transformó con el correr de los minutos en un colectivo largo y sin el juego tantas veces pregonado. La solvencia en ataque se diluyó cuando se la necesitaba. Y un tanque del área como Juan Amieva se volvió inofensivo, sin compañía para la descarga y rodeado de rivales en cada intento. 
Pero el arranque del albo ante Mitre ilusionaba. Porque salió decidido a vencer toda adversidad, dentro de la cancha o fuera. Se plantó, presionó, entendía cómo jugar, adelantando a Bárzola como wing y capitalizando el nerviosismo inicial del local. En menos de un cuarto de hora Aguirre y Amieva ya habían hecho amonestar a media defensa y eso parecía ser un buen presagio.
Sin embargo, como en un deja vu, Gimnasia bajó su intensidad promediando los 25 minutos paralelamente al despertar santiagueño. Camisay era el correcaminos que enervaba a Ceratto y por la franja derecha Mitre comenzaba a complicar, también con la gambeta endiablada de un intratable Juárez, la figura. Y así terminó el primer tiempo, con los locales arrinconando a un Gimnasia que hasta entonces defendía bien con un Bocha Rodríguez que apagaba todos los focos.
En el complemento, a Mitre le bastó con un 90 por ciento de jerarquía individual (Juárez) y un diez por ciento de la mano del juez para ponerse 2-0 de un plumazo. A los 3’, el mejor de la cancha dejó un tendal por derecha y fabricó la acción que luego Sand sofocaría en dos tiempos, hasta que en el rebote apareció la mano inoportuna del Bocha (ver aparte) para que Sosa vea el penal que Toledo cambió por gol (4’). Y a los 19’, cuando a Gimnasia, ya con Bulgarelli en cancha, no le quedaba otra que mandar a toda su tropa y “suicidarse” en cada contra, el rebelde Juárez, que antes había estrellado un remate en el palo, decoró con gol una corrida en velocidad de treinta metros para definir con soberbia y poner el 2-0, que se había gestado de una mala entrega de Young en el mediocampo.
Gimnasia reaccionó y mostró su mejor versión, pero cuando ya era tarde. A los 24’ el arquero Medina terminó empujando involuntariamente el balón a la red (2-1) y luego el millonario arrinconó al aurinegro haciéndolo padecer casi hasta el final, cuando tras otra contra perfectamente pergeniada y construida por Camisay con otra gran corrida, a Romero no le quedó otra que empujarla para liquidar el pleito.
Dura derrota de Gimnasia, de ley e inapelable, que deberá recuperarse en seis días porque el margen de error se agotó y ya no puede fallar más si es que quiere el primer ascenso. Un trabajo arduo para el DT Dulio Botella.

  • La síntesis

MITRE   3         GIMNASIA    1

A.Medina (6)      D. Sand (5)
M. Camisay (8)  P. Bárzola (6)
O. Piris (6)         F. Rodríguez (5)
M. Moisés (5)     J. Villarino (6)
F. Ferrari (5)       F. Giménez (6)
L. De Muner (5)  D. Ramasco (5)
J. Alessandroni (6) L. Ceratto (4)
R. Pereyra (6)     O. Young (5)
F. JUÁREZ (8)    P. Motta (6)
A. Toledo (6)       N. Aguirre (5)
D. Romero (5)     J.M. Amieva (5)

DT: A. Sialle           DT: D. Botella

Goles ST: 4’ A.Toledo -de penal- (M), 19’ F. Juárez (M), 24’ A. Medina e/c, 40’ D. Romero (M).
Cambios PT: 31’ R. Tapia (6) por L. De Muner (M). ST: 9’ A. Bulgarelli (6) por D. Ramasco (GyT), 23’ F. Vega por     J. Villarino (GyT), 32’ A.     Ávila por R. Pereyra (M), 36’ A. Sanfilippo por P. Mot    ta (GyT), 37’ F. Ledesma por F. Juárez (M).    

Jornada: 1ª fecha - Pentagonal - Estadio: “Hermanos Castiglione” (Mitre) - Árbitro: Jorge Sosa (5)

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD