¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan si hay droga en la ropa secuestrada en Metán

Un perro marcó seis bultos, de los 350 secuestrados, que quedaron a disposición de Drogas Peligrosas. El cargamento de ropa fue valuado en más de $12 millones. Hay tres detenidos.
Sabado, 10 de junio de 2017 00:00

La Policía de la Provincia investiga si hay cocaína impregnada en parte de la ropa ilegal secuestrada en un cargamento valuado en más de 12 millones de pesos, que habría sido ingresado desde Bolivia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía de la Provincia investiga si hay cocaína impregnada en parte de la ropa ilegal secuestrada en un cargamento valuado en más de 12 millones de pesos, que habría sido ingresado desde Bolivia.

Según pudo saberse, un perro especializado llamado "Pampa" marcó, insistentemente, seis de los bultos que contenían camperas, boxers y medias, entre otras prendas de vestir.

Efectivos de la división Drogas Peligrosas realizaron una primera verificación de las prendas con una prueba de narcotest. "Arrojó un color turquesa, por lo que podría ser positivo. Pero hay algunas dudas por los químicos que se utilizan para fabricar esta ropa", aseguró una fuente policial. Ante las sospechas, las prendas serán sometidas a rigurosos estudios. En el caso interviene el Juzgado Federal 2 de Salta.

El operativo se realizó entre el jueves y la madrugada de ayer en la ruta 34, en Metán, tres camiones fueron secuestrados y dos de los tres detenidos son de Buenos Aires.

Un tercer camión

En la madrugada de ayer efectivos de la Brigada de Investigaciones de Metán secuestraron otro camión con mercadería ilegal proveniente de Bolivia y detuvieron a un metanense que quedó a disposición del mismo juzgado.

El vehículo, de menor porte que los otros dos incautados en la tarde del jueves, fue interceptado en la intersección de las calles Rivadavia y Buenos Aires, al norte de San José de Metán.

"Este camión es de menor porte que los otros dos secuestrados en el primer operativo. Pero lo que llama la atención es que salió del mismo galpón donde se sospecha que se acopiaba la mercadería ilegal en Metán", confirmó una fuente policial.

En el primer procedimiento los brigadistas secuestraron toneladas de ropa, calzados y otras mercaderías, valuadas en más de diez millones de pesos, que iban a ser transportadas a Buenos Aires en dos camiones. Los choferes de ambos rodados, oriundos de la provincia de Buenos Aires, también quedaron detenidos a disposición del juzgado interviniente.

La mercadería provendría de Bolivia y habría sido acopiada en un galpón en San José de Metán.

Los camiones fueron trasladados hasta la Brigada de Investigaciones, donde los policías comenzaron a bajar las mercaderías y a revisarlas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD