¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
8 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pelea de estudiantes: las chicas serían víctimas de una confabulación

Todo apunta a que hubo hostigadores de la pelea entre dos jóvenes mujeres en El Timbó. Habló la mamá de la supuesta agresora, quien sigue demorada por orden de un juez de menores. Aparecieron nuevos videos.
Sabado, 10 de junio de 2017 00:00

Aparecieron nuevos videos de la misma pelea, pero desde otros ángulos. Todo ocurrió en el establecimiento rural secundario de El Timbó, de apenas 140 alumnos, y todo indica que el escenario estuvo preparado por varios alumnos para que las chicas se agredieran mutuamente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aparecieron nuevos videos de la misma pelea, pero desde otros ángulos. Todo ocurrió en el establecimiento rural secundario de El Timbó, de apenas 140 alumnos, y todo indica que el escenario estuvo preparado por varios alumnos para que las chicas se agredieran mutuamente.

Las nuevas filmaciones realizadas con celulares en el momento de la agresión toman la pelea desde diferentes ángulos. Al estudiar la escena a través de los videos, comenzó a trascender que las chicas fueron inducidas a golpearse en una especie de "bulliyng colectivo", según los testigos.

Hicieron una ronda a la salida del colegio secundario rural de El Timbó, como un conciliábulo de la violencia. La arenga desenfrenada terminó de la peor manera. Magalí quedó en el piso, inconsciente, y Érica, separada por dos chicos, que llamativamente se ríen en el video y miran a los costados, adonde estaban los otros muchachos filmando con sus celulares.

Al final de uno de los videos, uno de estos sugestivos testigos sugiere "vámonos que nos vamos a meter en quilombo".

Para la madre de la joven a quien se sindicó como "agresora", su hija, de apenas 15 años, fue víctima de bullying durante mucho tiempo por parte de la joven, ahora sindicada como "víctima", ya que la discriminaba por su forma de vestir. "Le produce vergenza ver los videos que se difunden de la pelea", dijo Elena. Pero asegura que "la pelea no se ve completa, está recortada" y asegura que ambas chicas son víctimas de una pelea premeditada por varios de sus compañeros.

"Mi hija está en ese video con una actitud que nunca tuvo con nadie. Ella no es así. No la justifico. Pero nadie dice, ni siquiera el director del colegio, que mi hija era la víctima de discriminación y mal trato por parte de la joven que terminó golpeada. Le decían cualquier cosa porque ella no sabe vestirse. Le decían "villera'. Mi hija se viste con lo que tiene. Reaccionó mal, no debería haberlo hecho. Está arrepentida", contó Elena a El Tribuno.

La joven agresora sigue demorada e internada por disposición del juez de menores Esteban Fernández en un instituto de tránsito para menores en conflicto con la ley. Pasaron más de 24 horas y todavía no la pudo ver. Ni siquiera el magistrado atendió a la mujer para hacerle saber la situación legal de su hija.

La madre considera que todo fue preparado para que las chicas se golpeen a la salida del colegio, "alguien las llevó a esa zona fuera del colegio. Está prohibido salir del colegio hasta que no llegue el colectivo que traslada a los alumnos. Salieron y pasó el altercado"

Hace dos meses las jóvenes en cuestión fueron llamadas por la dirección del establecimiento ante los continuos roces que tenían dentro y fuera de su curso. Pero en vez de apaciguarse, los insultos y amenazas fueron subiendo de tono.

Al parecer, algunos se aprovecharon de estas circunstancias para sembrar cizaña entre ambas. El video más difundido en las redes sociales y en los medios, adonde llegó en cuestión de minutos, la escena de pugilato dura apenas 30 segundos. Sin embargo, los testigos aseguran que la pelea duró unos cinco minutos. Otro video muestra a la chica tirada en el piso desvanecida y a un grupo de adolescentes varones siguiendo la patética escena riéndose y esbozando comentarios despectivos contra las adolescentes.

La policía está investigando si hay involucrados en esta pelea, ya que los videos delatan a los instigadores. Entre tanto el Ministerio de Educación no emitió ningún comunicado sobre este tema tan preocupante. Desde la dirección del secundario rural se espera la situación judicial de la joven Érica, para decidir sobre su destino en la institución. La joven agredida no quiere volver al colegio.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD