¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Futbolista metanense falleció en un siniestro vial

Se trata de Marcelo Gallardo, quien murió luego de accidentarse en una moto.
Domingo, 11 de junio de 2017 00:00

Un profundo pesar causó en San José de Metán el fallecimiento del joven futbolista, Marcelo Gallardo (21), quien había sufrido un grave accidente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un profundo pesar causó en San José de Metán el fallecimiento del joven futbolista, Marcelo Gallardo (21), quien había sufrido un grave accidente.

En la comisaría 30 informaron que el siniestro se produjo el miércoles pasado, en horas de la madrugada, en la intersección de las calles Río Piedras y Cuchi Leguizamón.

Alrededor de las 5.30, Gallardo circulaba en una moto Honda de 110 centímetros cúbicos, sin casco, según la fuerza, y por causas que se investigan sufrió una caída.

El joven golpeó su cabeza fuertemente contra el pavimento y quedó inconsciente. Un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre el accidente.

Una patrulla de policías se desplazó al lugar y verificó el siniestro.

Los efectivos solicitaron inmediatamente una ambulancia para asistir al joven gravemente herido.

El muchacho fue trasladado en una ambulancia al hospital Del Carmen y luego derivado de urgencia al hospital San Bernardo, en la capital salteña, con diagnóstico reservado.

En el lugar donde ocurrió el siniestro vial trabajó personal de la dependencia y de Criminalística para tratar de establecer con certeza las causas del accidente.

El futbolista quedó en una delicada situación de salud, conectado a un respirador artificial, en la terapia intensiva del centro asistencial.

Se le había diagnosticado un politraumatismo, traumatismo encéfalo craneano grave y neumotórax.

Gallardo falleció el viernes pasado, a las 14, en Salta capital. La autopsia realizada por el médico legal estableció que murió a causa del traumatismo encéfalo craneano.

El fútbol local, de duelo

Gallardo era jugador del club Deportivo Michel.

"Había pasado a la primera división luego de un excelente paso por la quinta. Lamentamos muchísimo lo que pasó. Por su muerte el fútbol local esta de duelo", dijo el presidente de la Liga Metanense de fútbol, Federico Delgado.

"Por eso he decidido suspender todos los partidos de la quinta división programados para este fin de semana y el de primera programado para este domingo, en el que iba a jugar su equipo", destacó.

"Estamos muy tristes por la partida del joven futbolista Gallardo, un muchacho bueno, amable, esforzado. Rogamos un descanso eterno para su alma. Fuerzas para su familia", expresaron vecinos de Metán en las redes sociales.

Alarmante

Con este caso ya son 78 las muertes en accidentes de tránsito ocurridos en rutas y caminos de la provincia de Salta, en lo que va de 2017.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD