¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Le robaron 27.000 dólares a una jueza de su despacho

Ocurrió en la Ciudad Judicial. Descubrieron el faltante de dinero casi un mes después de que fuera guardado, bajo llave, en un armario.
Miércoles, 14 de junio de 2017 00:00

Una magistrada provincial sufrió el robo de 27.000 dólares que tenía guardados en su despacho de la Ciudad Judicial. Tras la denuncia policial se abrió una investigación que hasta el momento no tendría identificado al o los posibles responsables.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una magistrada provincial sufrió el robo de 27.000 dólares que tenía guardados en su despacho de la Ciudad Judicial. Tras la denuncia policial se abrió una investigación que hasta el momento no tendría identificado al o los posibles responsables.

La llamativa denuncia fue radicada el pasado lunes 12, luego de que la jueza abriera el armario para buscar el dinero, momento en el que observó que los fajos de billetes ya no estaban en el lugar en el que los había dejado bajo el más seguro resguardo, al menos ella habría considerado eso.

El caso resultó extraño tanto por la supuesta comisión de un delito en el corazón del Poder Judicial, como por la decisión de la jueza de guardar esa cantidad de dinero en su despacho.

Según el relato que la magistrada dio a la Policía, los 27.000 dólares fueron guardados en un armario el pasado 16 de mayo. Los billetes estaban organizados en dos fajos de 10.000 dólares y un tercero de 7.000. Las cintas con que estaban envueltos los billetes tendrían el sello del Banco Macro.

El dinero había sido colocado dentro de un bolso de cuero color rojo, que a su vez quedó guardado en el mueble de oficina que fue cerrado con llave.

Esa llave, explicó, siempre quedaba escondida en un cajón de su escritorio, al que solo tendría acceso la jueza y otra persona más.

El descubrimiento

Con la tranquilidad de la seguridad y privacidad que existe (o debería existir) en su despacho de la Ciudad Judicial, la magistrada no habría supervisado durante varias semanas que los dólares estuvieran en el lugar donde los había guardado.

Sin embargo, grande fue la sorpresa el lunes pasado cuando a media tarde se dirigió al mueble, abrió la puerta y buscó los tres fajos en el bolso rojo, pero no los encontró.

Junto a los dólares, la magistrada aparentemente habría dejado algunos billetes de pesos argentinos.

El lunes, cuando descubrió que le habían robado, rebuscó en el interior del bolso y pudo comprobar que solo se llevaron la moneda norteamericana (que equivaldrían a poco menos de medio millón de pesos al cambio de hoy). Los billetes nacionales habían sido dejados en su lugar.

Además de relatar lo que vivió, en su denuncia la jueza no apuntó a ninguna persona como posible responsable.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD