¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca jugará sin hinchas en Mar del Plata

Miércoles, 14 de junio de 2017 02:34

El Ministerio de Seguridad bonaerense anunció ayer que los hinchas de Boca no podrán concurrir al encuentro ante Aldosivi de Mar del Plata, el próximo sábado por la fecha 28 del torneo de Primera División, para "priorizar la seguridad ciudadana".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Seguridad bonaerense anunció ayer que los hinchas de Boca no podrán concurrir al encuentro ante Aldosivi de Mar del Plata, el próximo sábado por la fecha 28 del torneo de Primera División, para "priorizar la seguridad ciudadana".

"Vamos a jugarlo sin visitantes, se decidió priorizar lo que es la seguridad ciudadana y no distraer la policía para el traslado de los barrabravas para allá", explicó Juan Manuel Lugones, director del Aprevide bonaerense, que depende del Ministerio.

"Estuvimos pensando mucho el tema. No es un problema del control que podemos hacer, es un problema de la sociedad que es muy violenta, y para nosotros es más importante cuidar lo que está pasando en los barrios", justificó Lugones en declaraciones a TyC Sports.

Con esta novedad, no habrá ni visitantes ni neutrales en el estadio "José María Minella", por lo que Aldosivi inhabilitará la mitad de sus tribunas disponibles para que los hinchas de Boca no compren entradas locales.

De esta forma, no se podrá usar la "figura" de neutrales, tal como se utilizó para la visita de Boca a Olimpo de Bahía Blanca, el próximo miércoles, donde podría consagrarse campeón.

Las tres mil localidades que se habían puesto a disposición para acompañar al "Xeneize" en el estadio "Roberto Carminatti", quedaron agotadas ayer..

"En Bahía Blanca son cuatro mil localidades y el Minella es otra cosa. Aldosivi va a vender la cantidad de plateas que tiene" puntualizó Lugones al diferenciar lo que ocurrirá con respecto a la visita que Boca realizará el próximo miércoles a Olimpo, que venderá esa cantidad de entradas a la parcialidad denominada neutral.

En ese sentido, Lugones, precisó: "En Bahía se están vendiendo entradas para los llamados 'neutrales', a personas de Bahía Blanca. Seguramrente son hinchas de Boca, pero la barra no va a ser".

"Estará en nosotros el control el día miércoles en Bahía Blanca", completó Lugones.

La decisión política se tomó porque se consideró que de ninguna manera era conveniente movilizar una cantidad importantísima de policías para que se ocuparan de escoltar y controlar lo que hubiera sido la caravana xeneize durante 400 kilómetros de ida y otros 400 de vuelta.

Además, si se hubiera autorizado la venta de localidades para la parcialidad auriazul habrían sido necesarios no menos de 700 policías para que se ocuparan de la seguridad en el estadio y en los alrededores, como así también en el centro de la ciudad balnearia.

En cambio, se evaluó que en Bahía Blanca la cantidad de neutrales permitidos será considerablemente menor y el comprador de esos boletos vivirá en la ciudad o en zonas aledañas, por lo que la situación será mucho más fácil de manejar.

Por lo pronto, el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, confirmó este mediodía que se habían agotado las entradas disponibles para los hinchas "neutrales", el eufemismo que ante la veda para visitantes se utiliza para aludir en este caso a los simpatizantes de Boca.

Temas de la nota

PUBLICIDAD