¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitaron un nuevo Centro de Primera Infancia

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, inauguró el edificio equipado para brindar atención a 70 niños de entre 45 días a 4 años de edad.
Jueves, 15 de junio de 2017 00:00

Un flamante Centro de Primera Infancia se entregó y quedo habiltiado el martes en Urundel y es el tercero que la Provincia entrega en 15 días en otras tantas localidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un flamante Centro de Primera Infancia se entregó y quedo habiltiado el martes en Urundel y es el tercero que la Provincia entrega en 15 días en otras tantas localidades.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr, inauguró el nuevo edificio del Centro de Primera Infancia de Urundel, que promueve el desarrollo de 70 niños de la zona.

Urtubey y Kerr fueron recibidos por el intendente Néstor Pedroza, quien les dio la bienvenida y agradeció su presencia en esa localidad de Orán.

Urtubey agradeció el acompañamiento y el apoyo del Gobierno nacional. "Cuando nosotros tomamos la decisión de crear el Ministerio de la Primera Infancia y trabajar fuertemente en generar condiciones para el futuro de nuestra Salta, de nuestra Argentina, que no es otra cosa que pensar en nuestro chicos, empezamos a trabajar solos desde la Provincia", señaló.

Agregó que posteriormente, se elevó este proyecto al actual ejecutivo nacional. "El Gobierno entendió cuál era nuestra prioridad y nos acompaña, por eso podemos seguir inaugurando estos centros", dijo.

"Lo hacemos pensando en el 2030, cuando estos chicos tengan que valerse por sí solos", indicó el gobernador, y marcó la necesidad de que los niños "se desarrollen en un clima de amor, afecto, contención y fundamentalmente de desarrollo pleno de todas sus capacidades, porque eso es pensar en la Argentina".

Urtubey recordó: "Este es el gran desafío que tenemos". Y agradeció a las docentes que "con empeño contribuyen día a día, poniendo lo mejor que tienen que es su amor, su tiempo, sus ganas de construir con profundo patriotismo una sociedad mejor".

Finalmente, a las madres presentes les dijo: "El Centro es un complemento del trabajo que ustedes hacen en sus casas, del amor, de la integración, de esa construcción de una sociedad mejor".

El tercero en quince días

El de Urundel es el tercero inaugurado en los últimos quince días, junto a los de Rosario de la Frontera y J. V. González. Este cuenta con salas de 4, 3 y 2 años y salones especiales para albergar a menores de 1 año, además de cocina, oficinas y SUM.

En el CPI los niños reciben asistencia nutricional diaria y controles médicos periódicos, además de participar en diversos talleres de expresión corporal, lectoescritura, juegos, higiene y cuidados.

El Ministerio de Primera Infancia tiene previsto inaugurar en este mes, otros 35 CPI en escuelas de Orán, San Martín y Rivadavia. Hasta fin de año se estima que serán 50 en total y así la Provincia tendrá más de 100 centros donde se acompañará a más de 9.500 niños y madres.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD