¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Víctor Laplace confesó que sufrió abusos en un colegio religioso

El reconocido actor argentino señaló que sufrió atropellos y abusos en manos de los sacerdotes de su colegio. 
Viernes, 16 de junio de 2017 10:23

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Víctor Laplace (74) confesó en una entrevista a medios nacionales que sufrió atropellos y abusos en manos de los sacerdotes de su colegio. “No tengo buenos recuerdos. Yo soy un hombre de mucha fe y voy a hacer una película donde voy a rozar levemente el tema de la pedofilia. Fue duro para mí porque fui muy maltratado por los curas y no lo he dicho nunca. Éramos muy chicos -9, 10 años-, y había mucho maltrato físico. Es un caso que se sigue dando”, dijo a medios nacionales.

Antes no se podía hablar. Yo a mi madre no le podía decir. Mi madre me llevaba a la iglesia, a la misa de 7 de la tarde. ¿Cómo le iba a decir? Uno sentía entre vergüenza, pudor y desazón de estar en manos de tipos que, lejos de hacernos creer que había un Dios o un Jesús, eran una cosa espantosa”.
“El maltrato físico incluye la sexualidad mala. Se sale con muchos años de análisis, con muchísima penuria y sin saber qué hacer muy bien con la fe que uno tiene. Yo creo que hay un ser superior, que existió Jesús. Creo que la mejor frase de la historia es: ‘Perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen‘. Se trata de elaborarlo, de perdonar y de seguir adelante”.
“Lo mismo les pasó a muchos compañeros. Yo además tuve por contagio un principio de tuberculosis, porque estábamos medio pupilos con los curas y nos contagiaron muy feo”.
“Mis padres no lo supieron. Mi madre fue una vez al colegio y se negó todo. Éramos burlados por los otros compañeros que veían eso. ¿Entendés la vejación adónde llega? En ese sentido creo que el teatro, la literatura, la poesía, el amor, me han ido salvando...El arte es absolutamente sanador. Y por supuesto voy a hacer una película sobre el tema, se va a llamar Los niños expósitos. Calculo que estaré filmando en diciembre, si Dios quiere. En Tandil, mi ciudad natal”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD