¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La temperatura bajó unos 20 grados en pocas horas

La máxima de hoy será de unos 13 grados, cuando ayer llegó a los 33. El cambio se debe a un frente de aire frío que viene del sur.
Domingo, 18 de junio de 2017 00:00

Después de un sábado feriado con sol y una máxima de 33 grados, el Día del Padre se caracterizará por el frío y la humedad. Los pronósticos anticipan que hoy no harán más de 12 o 13 grados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de un sábado feriado con sol y una máxima de 33 grados, el Día del Padre se caracterizará por el frío y la humedad. Los pronósticos anticipan que hoy no harán más de 12 o 13 grados.

El marcado descenso en la temperatura entre ayer y hoy se explica por la llegada de viento del sur, según explicó el meteorólogo Ignacio Nieva.

El especialista informó que ayer se registró una temperatura elevada con "efecto zonda" pero sin vientos fuertes.

"Hay un sistema de altas presiones avanzando desde el océano Pacífico que origina viento sur. La caída de la máxima va a ser de unos 20 grados", dijo ayer a la tarde Nieva a El Tribuno.

Para esta noche y la madrugada del lunes se esperan temperaturas de apenas uno o dos grados.

Los pronósticos anticipan, además, que hoy podría llover. Hay un 40 por ciento de probabilidades de precipitaciones, por lo que las actividades al aire libre no son el mejor plan para festejar el Día del Padre.

El cielo estará totalmente encapotado y sin cambios durante toda la jornada, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El clima frío se mantendrá hasta el miércoles, cuando las temperaturas empezarán a subir paulatinamente.

Desde la Patagonia

"Fue brusco el contraste. El viento avanzó desde la península antártica y Tierra del Fuego hacia la Patagonia y luego hasta el centro y norte del país", detalló Nieva.

Los salteños venían de vivir varios días soleados y cálidos. El fin del veranito obligará a recurrir de nuevo a las camperas, bufandas y guantes, que habían quedado en el placard hasta nuevo aviso.

La tregua del otoño permitió que las familias disfruten de los fogones, el desfile y el festival musical al aire libre, en el Centro de Convenciones, por el aniversario de la muerte de Martín Miguel de Gemes.

Recién el miércoles, día en que el otoño le dará paso al invierno, comenzará a ceder de a poco el frío. Ese día llegaría el respiro para los que se sienten incómodos con mucho abrigo a cuestas.

Ese día la máxima subiría a los 19 grados, con una mínima de 5 y un cielo parcialmente nublado

Para el jueves, en tanto, se espera otra jornada agradable con una máxima de 20 grados centígrados y un cielo despejado.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD