¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Seis muertos por accidente en calles y rutas de Salta

Tres personas perdieron la vida ayer en J.V.González y tres en la ciudad de Orán.Tres de las víctimas fatales conducían motocicletas, dos de ellas eran niños.
Domingo, 18 de junio de 2017 00:00

Las rutas y caminos de Salta se cobraron ayer otras seis vidas en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las rutas y caminos de Salta se cobraron ayer otras seis vidas en la provincia.

Cuando aún no termina el primer semestre las víctima fatales por esta endemia del volante alcanzan ya a las 82 muertes, muchas de ellas, según los expertos, evitables.

Un día 17, número trágico si se quiere para los amantes de las cábalas, otra vez las rutas se tiñeron de sangre.

El primero y el más trágico de los siniestros viales se registró en el departamento Anta.

En tanto, en horas de la noche y luego en la tarde de ayer, en la ciudad de Orán dos motociclistas perdieron la vida de forma brutal y sangrienta.

En J.V.González

Una terrible colisión frontal ocurrió el viernes a última hora de la noche en Joaquín V. González, cabecera del departamento Anta, en el sur de la provincia.

El accidente dejó como saldo tres personas muertas y una gravemente herida.

Ocurrió sobre ruta nacional 16, en el kilómetro 628, cuando un automóvil Fiat de color blanco y un camión chocaron en manera frontal.

El siniestro tuvo como protagonistas a un camión Mercedes Benz con acoplado conducido por un hombre de 26 años y un automóvil Fiat Siena conducido por Alejandro Díaz, de 50 años, quien llevaba como acompañantes a tres mujeres.

Producto del impacto Díaz falleció en el lugar, mientras que la señora Ana Cajal, de 53 años, ingresó al hospital zonal ya sin vida, en tanto las otras dos mujeres fueron derivadas al hospital San Bernardo.

Una de ellas identificada como Norma Palavea, de 81 años, falleció en el trayecto y la otra de 48 años permanece internada en estado grave, informó anoche la Policía de la Provincia.

En Orán

En tanto en la ciudad de Orán un hombre perdió la vida al colisionar su motocicleta contra un montículo de tierra, criminalmente olvidado en la vía pública.

Ese accidente se produjo en la madrugada de ayer, cuando un motociclista de 37 años, por motivos que se tratan de establecer, colisionó con un montículo de tierra y falleció casi de manera instantánea al sufrir severas heridas en distintas partes de su cuerpo.

El siniestro fue reportado a la policía local a la 1.

A partir del llamado al 911, efectivos de la Comisaría 25 constataron que en calle Córdoba y Lavalle se hallaba un hombre tendido en la vía pública sin vida.

Poco después arribó al lugar una ambulancia y de acuerdo a lo diagnosticado por el profesional del Samec el accidentado ya se encontraba sin vida producto de un grave TEC, traumatismo encefalo craneano.

La víctima de la desidia pública fue identificada como Hugo Alberto Sánchez, de 37 años, quien conducía una motocicleta 150 cilindradas por calle Lavalle de norte a sur y al llegar a calle Córdoba colisionó con un montículo de tierra que nadie pudo explicar por qué no se hallaba debidamente señalizado.

El hombre falleció producto de las lesiones sufridas.

En tanto, el fiscal penal 1 dispuso que personal de Criminalística realice las pericias y el médico legal realice examen cadavérico.

La autopsia determinó como causa del deceso traumatismo encéfalo craneano grave, con pérdida de masa encefálica.

En la tarde

En tanto en la tarde de ayer dos niños motociclistas perdieron la vida en el departamento Orán, pero en la localidad de Colonia Santa Rosa.

El siniestro vial fatal ocurrió en la intersección de las calles España y San Martín, donde una motocicleta Gilera 110 cc con dos niños a bordo fue colisionada por un camión de cargas generales.

El conductor del camión, de 54 años, fue demorado por el incidente.

Uno de los ocupantes de la motocicleta perdió la vida tras el impacto de manera instantánea en tanto su acompañante recibió heridas gravísimas pero minutos después siguió el camino de su amiguito.

El siniestro vial ocurrió a las 14 de ayer cuando el niño Fernando Torres de 13 años guiaba una motocicleta 110 cc junto a Cristian Frías también de 13, quien llegó hasta el hospital de Orán donde finalmente falleció.

Las más mortales 

Solo en los últimos seis meses las motocicletas en la provincia ya probaron que son el arma más efectiva para perder la vida de manera vial.

Los accidentes de motocicletas aumentaron de manera exponencial hasta el punto de haber desbordado todas las salas de traumatología de las mayoría de los hospitales y clínicas de la provincia.

No se tiene aún cuantificada la cantidad de víctimas de estos vehículos ya que la mayoría de ellas no resultan mortales pero en muchos casos terminan siendo discapacitantes.

Una alta fuente médica consultada ayer por este medio indicó que los casos fatales son casi idénticos a los producidos por los automóviles, pero que en el caso de las motos las secuelas de los heridos por ellas son infinitamente superiores.

Solo en hospitales de la capital son a veces decenas de ingresos por la guardia de heridos por accidentes motociclísticos, la mayoría de ellos con pronóstico de cirugía inmediata. 

“Eso son los costos invisibles de un vehículo de bajo precio”, dijo la fuente. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD