¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Decoración con mapas: para nostálgicos de los viajes

Una forma de viajar sin moverte de casa, aportando además un aire diferente a tu decoración, es utilizar un motivo que es tendencia: los mapas. Imaginación, color y aprendizaje serán algunas de las características que podrás conseguir con este recurso.
Domingo, 18 de junio de 2017 00:37

Los mapas son un elemento decorativo con mucha fuerza: según lo utilicemos y según la presencia que le demos, puede ser la nota predominante de la decoración.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los mapas son un elemento decorativo con mucha fuerza: según lo utilicemos y según la presencia que le demos, puede ser la nota predominante de la decoración.

Si tenés alma de trotamundos, este recurso decorativo se convertirá en uno de tus favoritos. La variedad de posters, vinilos y textiles que encontramos con la temática de mapas mundi es tan amplia que podemos utilizarla para cualquier estancia de la casa. 

Las paredes se convierten en el soporte perfecto para estos murales. Con mapas mundi se puede empapelar, por ejemplo, una de las paredes del living y así aportarle un aire distinto.

El motivo también queda muy bien en el baño, el dormitorio y por supuesto, la habitación de los chicos. Este es, quizás, la estancia perfecta para adaptar un mapamundi. Concretamente en el dormitorio de los niños aportará una doble función: decorativa y divulgativa. Ellos mismos descubrirán de una forma divertida dónde se encuentran los países sobre los cuales han aprendido en la clase de geografía.

Colores

Existen varias versiones: multicolor, en blanco y negro, contornos, en colores pasteles... dependerá siempre de tus gustos! Si preferís podés quedarte con la más vintage o modernizar su estilo con distintos e imaginativos formatos. Además, unas compañeras perfectas para esta decoración serán tus fotografías para recordar esos momentos únicos vividos en tus viajes.

¿Qué formatos existen?

No importa que sean adhesivos, colgados de un cordón, enmarcados o colgados con chinches en un corcho, lo importante es que sepás colocarlos en el sitio perfecto para que la estancia cobre vida y te inspire para decidir tus próximos destinos.
Otra de las opciones es forrar los muebles. Los cajones, las mesas, sillas, sofás... Cualquier soporte es compatible a esta tendencia ya que te permitirá dar un aire más casual a la habitación.

En la pared, muebles y accesorios

Los mapas son ideales para decorar alguna pared. Si disponés de espacio, apostá por mapas reales, murales, papeles pintados, vinilos... porque todos ellos en gran formato ofrecen unas vistas impresionantes. 
En espacios más chicos, la pared se puede decorar con una composición de varios mapas enmarcados. Por cierto, no todos tienen que ser mapamundi, pueden ser de ciudades o continentes, entre otros. 
Los mapas tienen un patrón inusual, nada que ver con flores, rayas y motivos geométricos. Aprovechá esa singularidad para convertir muebles y complementos que tengás en casa en piezas únicas: retapizá una butaca, renová la pantalla de una lámpara, forrá una mesa o un armario, renová las fundas de tus almohadones o tus manteles, forrá álbumes, cajas o archivadores... Vienen telas con motivos de mapas listas para que las incorporés en la decoración de tu hogar.
A continuación te damos unas cuantas ideas para decorar con mapas: 
1. Podés usarlos a modo de papel pintado, recubriendo toda una pared de suelo a techo o sobre un zócalo.
2. Como respaldo de la cama. Con el mismo ancho de la cama y enmarcado o revistiendo toda la pared. Es una forma de darle más presencia a la cama de forma original.
3. En la cocina. También es posible decorar este ambiente con un mapa. Para darle presencia podés ponerlo en un hueco entre los muebles y sobre él unas baldas para que a un mismo tiempo forme parte del conjunto y se comporte como el toque distintivo.
4. Como un cuadro, sobre un aparador o sofá y con un buen marco que lo haga resaltar y tomar más protagonismo.
5. Como cortina. Un toque de lo más original, si encargas una cortina enrollable a medida puedes personalizarla con una impresión del mapa que más te guste.
6. Sobre el escritorio o tras él, según donde pongamos la mesa. Muy útil para los niños, además de decorar la zona de juegos de la habitación servirá para repasar geografía de tanto mirarlo.
7. En lugares impensables como puede ser en una puerta (colocando mapas en lugar de cristales), en el respaldo y asiento de una silla o incluso en un frutero.
8. En el suelo. Es uno de los efectos más impactantes. El único requisito será tener la zona despejada de muebles para que luzca lo máximo posible. Lo recomendamos para pasillos, zonas de paso o grandes salones donde puede verse en todo su esplendor.

Temas de la nota

PUBLICIDAD