¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un remisero murió en un choque frontal

Ocurrió sobre la ruta provincial 26. La víctima fue identificada como Daniel Arepia.
Lunes, 19 de junio de 2017 00:00

Un remisero murió en un choque frontal ocurrido ayer por la madrugada, sobre la ruta provincial 26, conocida como "Camino a la Isla".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un remisero murió en un choque frontal ocurrido ayer por la madrugada, sobre la ruta provincial 26, conocida como "Camino a la Isla".

El siniestro ocurrió alrededor de las 4.30, en cercanías al acceso al barrio Juan Calchaquí, en la zona sudeste de la capital salteña.

Un hombre circulaba en un Volkswagen Vento de color gris oscuro, de norte a sur, cuando por causas que se investigan, se cruzó de carril y chocó de frente con un remise Volkswagen Gol Country negro que circulaba en sentido contrario.

Producto del tremendo impacto el remisero falleció en el acto. Fue identificado por la Policía como Daniel Alberto Arepia, de 46 años, con domicilio en Villa Palacios.

Varios llamados al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertaron sobre el accidente.

Una patrulla se desplazó al lugar indicado y solicitó una ambulancia del Samec. Un médico arribó al lugar y constató el deceso del conductor del remise.

En tanto, el conductor del VW Vento no resultó lesionado.

Dos testigos del hecho manifestaron ante la Policía que observaron que el "VW Vento, fuera de control, se cruzó de carril e impactó de frente contra el remise".

El remise quedó totalmente destrozado en la parte delantera.

Interviene en el caso la Fiscalía de Graves Atentados contra las personas 4, desde la cual se dispuso la presencia del Cuerpo de Investigadores Fiscales y un médico legal. Las actuaciones quedaron a cargo de la subcomisaría de Villa Lavalle.

Una ruta peligrosa

Por día transitan más de 21 mil vehículos de todo tipo por la ruta provincial 26, desde camiones y colectivos hasta camionetas, autos, motos y bicicletas.

En los más de dos kilómetros de ruta que se están refaccionando tan solo hay un par de semáforos y unos lomos de burro. Esos son los únicos mecanismos que existen para que los conductores disminuyan la velocidad. Tampoco existen rotondas que permitan la entrada a los más de 10 barrios que hay en la zona sudeste y que son algunos de los más poblados de la capital salteña. Sin duda, la ruta es un peligro.

"Entrar a la ruta para volver a mi casa es una odisea de todos los días. Vivo en Santa Cecilia y tengo que esperar, esquivar, maniobrar con extremo cuidado. Uno puede ser muy prudente, pero otros no lo son", manifestó Eduardo, un vecino de la zona.

Si bien hace dos meses comenzó la obra de reconstrucción de la ruta para que tenga dos calzadas separadas por un muro de hormigón; cada una de un ancho de 7,60 metros con veredas y ciclovías a cada lado y cunetas revestidas. Además de ocho nudos semaforizados que permitirán ordenar los cruces en la ruta; mayor iluminación y paradores de transporte urbano más seguros, los accidentes fatales no cesan y habrá que ver si una vez culminada la obra disminuyen los accidentes.

Con este último caso ya suman 87 las víctimas fatales en accidentes de tránsito ocurridos en rutas, calles y caminos de la provincia de Salta en lo que va de 2017.

El fin de semana pasado fue trágico. Tres personas: un hombre de 50 años y dos mujeres de 53 y 81 perdieron la vida en Joaquín V. González el viernes por la noche, en otro choque frontal entre un Fiat y un camión.

Además, tres personas murieron el sábado en Orán: un hombre de 37 años al chocar su moto contra un montículo de tierra y dos adolescentes de 13 años que viajaban en una moto que fue colisionada por un camión.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD