¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dos detenidos por el femicidio en Lavalle

Los acusados están domiciliados en la zona sudeste. Se investiga si existió la participación de otras personas.
Viernes, 02 de junio de 2017 00:00

Dos jóvenes fueron detenidos por el crimen de Gabriela Marisa Subelza, la joven madre de 22 años, estrangulada y cuyo cuerpo fue hallado en un basural de Villa Lavalle.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos jóvenes fueron detenidos por el crimen de Gabriela Marisa Subelza, la joven madre de 22 años, estrangulada y cuyo cuerpo fue hallado en un basural de Villa Lavalle.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, informó que tras las tareas investigativas realizadas por la División Homicidios y de los testimonios recibidos en la Fiscalía, se logró la detención de dos hombres que estarían vinculados a la autoría material del homicidio, ocurrido la madrugada del sábado pasado en un terreno baldío de Villa Lavalle.

Las detenciones ocurrieron el lunes y las imputaciones son inminentes. Los acusados están domiciliados en la zona sudeste y la víctima los habría conocido de forma circunstancial.

Ramos Ossorio sostuvo que la investigación continúa y que se trata de establecer si existió la participación de otras personas en el hecho. Aún restan realizar diversas pericias y diligencias tendientes a determinar la participación de los imputados.

Con un cordón

El hallazgo se produjo el sábado pasado, a las 9.30. Un matrimonio alertó a la Policía que había un cadáver de una mujer cerca de su casa, sobre la calle Río Piedras al 200, en un lugar que funciona como aguantadero, a pocos metros del canal Velarde, en el límite con el barrio 18 Viviendas.

Un móvil acudió al lugar. La escena era desgarradora. Sobre el suelo, cubierto de yuyos y de toda clase de basura yacía el cuerpo de Gabriela. Había sido estrangulada con el cordón de una de sus zapatillas.

La autopsia reveló que falleció por asfixia mecánica por compresión con una cuerda y que no presentaba signos de abuso sexual.

Gabriela era madre de un niño de 5 años. Residía en una vivienda del pasaje Ramos al 1300, de Villa Mitre. Había salido de su casa el viernes pasado con destino a un festejo en Villa Lavalle, donde vive un joven con el que mantenía una relación sentimental.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD